PSOE espera fecha para ir a la Consejería Hacienda y comprobar 'in situ' todos los pagos del segundo semestre de 2011

Cree que la Junta no ha pagado para llevar "a la desesperación" a los alcaldes y que ahora "acepten un trágala que es el plan de pagos"
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
José Luis Martínez Guijarro, PSOE
EUROPA PRESS
José Luis Martínez Guijarro, PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista está a la espera de que la Mesa de las Cortes les dé fecha para ir a la Consejería de Hacienda y comprobar 'in situ' todos los pagos que hizo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el último semestre de 2011.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, después de que en la última Junta de Portavoces solicitara esa visita al presidente de las Cortes, Vicente Tirado, acompañado por dos personas, para revisar "todos y cada uno de los pagos" que ha realizado la Junta.

"Nos consta que están pagando", ha declarado el parlamentario del PSOE, que quiere saber "a quién y con qué criterios". En este punto, se ha preguntado qué ha cambiado en la Tesorería de la Administración regional para poder pagar este mes la factura farmacéutica de enero y no la de meses anteriores, cuando desde el Ejecutivo se ha señalado que la situación "es la que es" mientras no se pueda acceder a los créditos ICO.

A su juicio, si el Gobierno regional no ha querido pagar la factura farmacéutica durante muchos meses ni realizar otros pagos "prioritarios" como los servicios sociales de los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro ha sido "para llevar a la desesperación a alcaldes y presidentes de asociaciones, para que ahora acepten un trágala que es el plan de pagos del Gobierno de Castilla-La Mancha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento