PRC considera un "desprecio" a los parados que el PP sólo presente un proyecto de Escuela Taller

Según Herreros, el PP quiere "renunciar" a presentar dos proyectos a esta convocatoria que podría beneficiar a 64 desempleados
Juncal Herreros
Juncal Herreros
PRC
Juncal Herreros

La concejal regionalista de Torrelavega Juncal Herreros ha considerado un "desprecio" a los parados que el equipo de gobierno del PP "sólo" presente un proyecto, y además de forma conjunta con otros municipios de la comarca, a la convocatoria de Escuela Taller 2012.

Herreros ha calificado de "inaceptable" esta decisión y también ha criticado que este proyecto se haya presentado a los miembros de la Comisión de Desarrollo Local por la vía de la "urgencia" el mismo día de su celebración.

En opinión de la concejala del PRC, la decisión del equipo de gobierno del PP de presentar un sólo proyecto, cuando Torrelavega por su entidad tiene derecho a dos, supone un "retroceso y una pérdida" en materia de formación y de creación de empleo.

Es "inadmisible", ha dicho, que en la situación que se encuentra la ciudad con 5.833 desempleados el equipo de gobierno del PP "renuncie" a presentar dos proyectos de escuela taller y así facilitar el acceso a un puesto de trabajo a 64 parados, ha recalcado.

Esta decisión, ha añadido Herreros, supone un "desprecio" para esas personas que no encuentran trabajo y están en una situación crítica. Y es que, ha explicado, al presentar el proyecto junto a otros municipios en vez de poder beneficiarse del mismo esos 64 desempleados sólo lo podrán hacer 9.

Además, ha señalado, el Ayuntamiento asume la gestión, la ejecución del programa, pone a disposición los locales y se responsabiliza de la relación contractual con el equipo formativo.

Para los regionalistas, lo que debe hacer el equipo de gobierno del PP es "echar el resto" y presentarse a todas las convocatorias que supongan recursos para el municipio, tal y como se venía haciendo hasta ahora, y no limitarse a "obedecer" consignas del Gobierno regional de Ignacio Diego.

"Estamos seguros de que esta fórmula obedece o órdenes de Santander para, de esta manera, no tener que justificar una posible desestimación de los proyectos presentados por Torrelavega tal y como ocurrió hace unos meses", ha dicho Herreros.

Ante esta situación, el Grupo Regionalista ha solicitado al equipo de gobierno que "reconsidere" su decisión y presente dos proyectos individuales a ésta convocatoria porque Torrelavega y su Escuela Taller, ha subrayado Herreros, tienen entidad y han sido un referente en la región.

Proyecto de escuela taller

Respecto al proyecto que el PP quiere presentar a esta convocatoria, ha explicado que se trata de un programa formativo en el sector de la fibra de vidrio, epoxi, resinas y reciclado en el que participan las mancomunidades Miengo-Polanco, Altamira-Los Valles y Nansa, y los ayuntamientos de los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Cartes y Torrelavega. Su presupuesto es de 339.860 euros.

Comisión de desarrollo local

Por otro lado, Herreros ha denunciado que la Comisión de Desarrollo Local continúa sin convocarse en tiempo y forma. En este sentido, ha lamentado que esta área, que debe ser fundamental y prioritaria, funcione de esta manera.

"No es una respuesta aceptable", ha dicho, que la concejala responsable diga que no se convoca porque no tienen tiempo, de ahí que le haya instado a que "sea responsable y encuentre tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento