Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rescatado en helicóptero un montañero que se lesionó cuando practicaba esquí de montaña en Picos de Europa

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes junto con el helicóptero y personal del servicio 112 de Cantabria, rescataron este lunes en Picos de Europa a un hombre de 39 años y vecino de Asturias, que se lesionó una rodilla cuando realizaba esquí de montaña, lo que le imposibilitaba seguir la ruta que realizaba junto a otra persona.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes junto con el helicóptero y personal del servicio 112 de Cantabria, rescataron este lunes en Picos de Europa a un hombre de 39 años y vecino de Asturias, que se lesionó una rodilla cuando realizaba esquí de montaña, lo que le imposibilitaba seguir la ruta que realizaba junto a otra persona.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, el lesionado y su acompañante se encontraban en el Macizo Oriental de Picos de Europa, habiendo partido desde la zona de Asturias, realizando la travesía de esquí hasta hacer cumbre en el pico Samelar (2.227 metros).

Posteriormente, descendieron por la cara norte, y cuando se encontraban a 1.675 metros, uno de ellos sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le impedía continuar.

Tras ser alertados de lo ocurrido, el helicóptero y personal del servicio 112 recogieron en el helipuerto de Tama a los componentes del GREIM.

Una vez localizados el herido y su acompañante, descendieron del helicóptero los efectivos de la Guardia Civil y un socorrista del 112, quienes inmovilizaron al lesionado, que fue izado a la aeronave por medio de la grúa y evacuado hasta el hospital Valdecilla de Santander.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos