Mendia dice que los partidos "deben trabajar y trabajan" en exigir la desaparición "definitiva" de ETA

Dice a Basagoiti que el actual escenario no sería posible sin "el liderazgo" del lehendakari
La Portavoz Del Gobierno Vasco, Idoia Mendia
La Portavoz Del Gobierno Vasco, Idoia Mendia
EUROPA PRESS
La Portavoz Del Gobierno Vasco, Idoia Mendia

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha insistido en que todos los partidos políticos "deben trabajar y están trabajando" en exigir la desaparición "definitiva" de ETA. Además, ha asegurado que el actual escenario no habría sido posible sin "el liderazgo" del lehendakari, Patxi López.

En una rueda de prensa en Bilbao, tras el Consejo de Gobierno semanal, la portavoz del Ejecutivo ha eludido pronunciarse sobre un acuerdo de los partidos en esta materia. "Cuando se realice la dará a conocer y la dará quien la tenga que dar", ha señalado.

No obstante, ha advertido de que "se nos olvida a veces que ETA sigue existiendo y que debe exigírsele su desaparición definitiva". "En eso es en lo que deben trabajar y están trabajando todos los partidos políticos", ha insistido.

Liderazgo de lópez

Mendia, que ha dicho no tener la "impresión" de que el Congreso haya más consenso que en Euskadi, ha rechazado las críticas al lehendakari del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que le ha acusado de ser "condescendiente" con algunos planteamientos de la izquierda abertzale.

De este modo, la portavoz ha incidido en que tanto Patxi López como su gobierno no han "cejado" en la lucha contra el terrorismo y en "hacer pedagogía". "El escenario en que nos encontramos es precisamente por el liderazgo del lehendakari. Sin él no habría sido posible", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento