Londres: la ciudad más visitada del mundo, lista para los Juegos

  • La capital inglesa recibió 14,6 millones de turistas en 2010.
  • Durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos acogerá 881.00 visitantes.
  • Un listado de empresas se compromete a mantener precios durante los JJOO.
El informe ofrece dudas sobre la viabilidad del estadio olímpico tras los Juegos.
El informe ofrece dudas sobre la viabilidad del estadio olímpico tras los Juegos.
EFE
El informe ofrece dudas sobre la viabilidad del estadio olímpico tras los Juegos.

Londres es la ciudad más visitada del mundo. Fueron 14,6 millones de turistas en 2010 (871.210 españoles) y 11,5 millones en los nueve primeros meses de 2011 (un 6 % más). Por si fuera poco este verano será la capital deportiva del mundo, la capital olímpica.

Según el organismo público-privado de promoción turística London & Partners, solo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos la capital británica acogerá 881.00 visitantes. De ellos, 294.000 serán extranjeros y 587.000 ciudadanos procedentes del Reino Unido. Además, calculan que 5,5 millones de personas serán visitantes de un día durante el período de los Juegos.

Pero es que Londres prevé recibir 1,1 millones de turistas adicionales en los cinco años posteriores a la celebración de los Juegos, lo que supondrá unos ingresos de 650 millones de libras (más de 782 millones de euros) para la ciudad durante dicho período.

El proyecto olímpico presume de que Londres es la primera ciudad olímpica en crear un listado denominado Games-time charter, cuyo compromiso es mantener los precios justos durante todo el período de los Juegos al que ya se han adherido 59 empresas del sector como la noria del EDF Energy London Eye, la Torre de Londres o el famoso Hard Rock Café.

Gran capacidad hotelera

La capital del Reino Unido ha acometido desde octubre de 2009 inversiones por 11.000 millones de libras (13.236 millones de euros) con motivo de este gran evento deportivo, gran parte de los cuales se ha destinado a la mejora del transporte.

Londres ha ampliado su planta hotelera que pasará de las 90.000 habitaciones del verano de 2011 a 100.000 en 2012, gracias a incorporaciones como, por ejemplo, el segundo establecimiento londinense de la cadena española Meliá Hotels International, ME London Hotel, que abrirá sus puertas dos meses antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO.

La oferta hotelera se complementará con albergues, que dispondrán de más de 5.000 plazas, así como con 25.000 habitaciones adicionales en los Bed & Breakfast, apartamentos con servicios y alojamientos sin pensión.

London & Partners espera que la evolución del turismo seguirá siendo muy positiva para Londres en los próximos años y especialmente en 2012, cuando, además de los JJOO, se celebrarán un gran número de eventos culturales como el 200 aniversario del nacimiento del escritor Charles Dickens o los festejos del 60 aniversario de la coronación de la reina Isabel, el Diamond Jubilee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento