Alumnos de institutos de Zafra y Almendralejo podrán ver dos exposiciones de fotografía deportiva

Las exposiciones itinerantes 'Momentos Cumbre' y 'Selección de Trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva' llegarán este miércoles al IES Suárez de Figueroa de Zafra y al IESO Santiago Apóstol de Almendralejo, respectivamente.

Así, al IES Suárez de Figueroa de Zafra llega 'Momentos Cumbre', tras pasar por centros de Cáceres y Talayuela, es una muestra compuesta de cinco paneles interactivos de tres metros de ancho por dos de alto, en los que "se pueden apreciar instantáneas relacionadas con deportes de montaña, haciendo especial hincapié en los valores asociados a estas modalidades deportivas".

Los paneles tienen incorporadas unas siluetas habilitadas para que los visitantes se fotografíen junto a él, dando la sensación de que forman parte de los protagonistas, explica el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a la 'Selección de trabajos del I Concurso de Fotografía Deportiva', está formada por 20 desplegables de un metro de ancho por dos de alto, en los que se pueden observar las 20 instantáneas seleccionadas como finalistas por el jurado del certamen, junto a las fotografías ganadoras del primer premio y el accésit en cada una de las categorías del concurso, que son naturaleza y deporte, deporte de competición, deporte base e instalaciones deportivas.

Hasta el momento ha sido instalada en el los colegios Santísimo Cristo de la Cañada de Acehúche y Moctezuma de Cáceres, y ahora el IES Santiago Apóstoles el primer centro de secundaria que visita.

Estas dos muestras itinerantes, junto a la titulada 'Acrosport', de valores asociados a la gimnasia acrobática, forman parte del conjunto de actividades que la Fundación Jóvenes y Deporte desarrolla en diferentes centros educativos de la región, como son los programas 'Aventura e Integración', 'Senderos Verticales', 'Los Secretos del Ajedrez' o 'Danza y Cultura Africana'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento