La compañía 'Ambulantes Danza' de Castilla-La Mancha, entre las candidatas al Premio Max al Espectáculo Revelación

El jurado de los Premios Max elige las compañías candidatas al Max al Espectáculo Revelación

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este martes el nombre de las compañías candidatas al Max al Espectáculo Revelación, que reconoce los montajes más significativos producidos en cada autonomía. Entre ellas se encuentra la castellano-manchega 'Ambulantes Danza' por el espectáculo 'Por unos pasitos de ná'.

El jurado está formado por expertos y empresarios de las Artes Escénicas, es convocado por la Federación de Empresas Productoras de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Fundación Autor/SGAE, organizadora de los premios. La ceremonia de entrega será el próximo 30 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid.

Los candidatos, según su Comunidad de procedencia, son 'Don Juan Tenorio' (Teatro del Temple, Aragón); 'Folías' (Teatro Factoría Norte, Asturias); 'Malasombra' (Au Ments Espectacles, Baleares); 'Un culo anda suelto' (Delirium Teatro, Canarias); 'En alta mar' (La Machina Teatro, Cantabria); 'Por unos pasitos de ná' (Ambulantes Danza, Castilla-La Mancha); 'Los girasoles rotos' (Ballet Contemporáneo de Burgos, Castilla y León).

También están nominados 'Operettta' (Somfònics/cor de Teatre, Cataluña); 'Eufòria' (Compañía L'Horta Teatre, Comunidad Valenciana); 'Oeste Solitario' (Produccións Teatrais Excéntricas, Galicia); 'Materia prima' (La Tristura, Madrid); 'Los dos gemelos venecianos' (Distrito Teatro y el Hechizo Teatro, Murcia); 'Misión imposible. El Ratoncito Pérez contra la Bruja Caries' (Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión, Navarra); y 'Calla y come' (Compañía la cocina, País Vasco).

Además de las 23 categorías a concurso, los Premios Max otorgarán otros cuatro premios especiales que se darán a conocer en las próximas semanas: Max de Honor, Max Iberoamericano, Max Nuevas Tendencias y Max de la Crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento