Fabra quiere acabar con las "protestas violentas" para "no generar un efecto llamada"

  • El presidente de la Generalitat cree que en las manifestaciones de Valencia "hay personas que solo buscan desestabilizar".
  • Fabra afirma que las críticas socialistas por las cargas policiales se deben a que "lo que en las urnas ha valido no les gusta".
  • CLAVES: ¿Cuál es el origen de las protestas estudiantiles?
  • BLOG: La #primaveravalenciana en las redes sociales.
  • ¿Estás en las marchas estudiantiles? Manda tus fotos a zona20@20minutos.es, al número 690 20 20 20 o en el hashtag #primavera20m.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.
Juan Ferreras / EFE
El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantuvo este martes, respecto a las marchas estudiantiles en Valencia que en el lunes terminaron con 25 detenidos, cinco de ellos menores, que hay que "acabar" con las "protestas violentas" que "no respetan el derecho de manifestación" para no generar "un efecto llamada".

Fabra defendió el derecho a "la protesta y a la posibilidad de crítica", pero "no a la violencia", en una entrevista a la cadena Cope. "Llevamos ya tres días en que no se está respetando el derecho a la manifestación pacífica, tranquila sino reivindicar otras cosas y hay que acabar con ese posicionamiento para evitar un efecto llamada que no podemos consentir", aseguró.

Así, recalcó que "a todo el mundo le parece bien" y "estamos de acuerdo" cuando hay una manifestación y "la gente de forma pacífica lo único que busca es denunciar o criticar", pero es "cierto que hay otras personas que solo buscan desestabilizar, ir en contra del Estado de derecho".

Al respecto, argumentó que "los problemas son otros" y que "debemos centrarnos en resolver problemas económicos y tomar medidas necesarias para seguir adelante". Por ello, frente a las críticas socialistas por "carga desmedida" de la policía, criticó a "aquellos que durante 8 años en más absoluto de los silencios ahora quieren testimoniar que lo que en las urnas ha validado no les gusta y eso no puede ser".

"Los ciudadanos han mostrado su apoyo mayoritario al Gobierno popular para que tome reformas, para lo que no se ha hecho en este país en los últimos ocho años y eso es lo que se ha hecho", destacó Fabra, quien subrayó que "en 50 días el PP ha tomado más medidas que en 8 años del PSOE y eso a algunos no les gusta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento