Leyendas del heavy metal

Seis grupos forman el cartel de Monster of Rock, un festival con 25 años de historia que llenará la Feria de Muestras de guitarras, melenas, cuero y pantalones elásticos.
El grupo Scorpions fue uno de los que más éxitos mundiales cosechó en los ochenta y será cabeza de cartel del concierto Monster of rock.
El grupo Scorpions fue uno de los que más éxitos mundiales cosechó en los ochenta y será cabeza de cartel del concierto Monster of rock.
Foto
El grupo Scorpions fue uno de los que más éxitos mundiales cosechó en los ochenta y será cabeza de cartel del concierto Monster of rock.
Más de 9.000 espectadores se esperan en un festival con algunos de los mejores grupos de heavy metal de los ochenta. Los legendarios Scorpions son la cabeza de cartel. A última hora, la actuación de Motorhead (uno de los más seguidos) tuvo que ser sustituida por WASP y Apocalyptica. También tocarán Whitesnake, Saxon y Primal Fear.Para llegar a la Feria de Muestras habrá un servicio de autobuses que saldrán de La Chimenea a partir de las 12.00 h. No tendrán un horario fijo, sino que se adaptarán a las necesidades del público. El servicio se mantendrá durante todo el festival para facilitar el desplazamiento del público que sólo desee ver a alguno de los grupos. El precio del billete (ida y vuelta) es de 2,50 euros y se adquiere en La Chimenea.

El concierto abrirá sus puertas a las 17.00 h y se calcula que finalice sobre las 2.30 h. Primal Fear serán los encargados de romper el hielo (18.15). Apocalyptica tocará a continuación (19.15), seguido de Saxon (20.15) Whitesnake (22.50) y Scorpions  como colofón del festival (00.35).

Música con historia

Scorpions fue una de las bandas de hard rock más importantes y comerciales de los años setenta y ochenta. El grupo conquistó el mundo desde Alemania, con su combinación de exaltadas baladas y fibrosas canciones rock de opulentos alardes guitarreros e intensa factura vocal.

Los orígenes de este festival se remontan a 1980, cuando tuvo lugar por primera vez en Donington (Reino Unido) con una afluencia masiva de público.

* Domingo. Apertura puertas: 17.00 h. Feria de Muestras. Entradas: 35 euros anticipada en cajeros Ibercaja y 45 euros en taquilla.

Conoce a los otros grupos

Acompañando a Scorpions en la Feria de Muestras sonarán las canciones de otros pesos pesados, tanto americanos como europeos.

Primal Fear. Estos alemanes están considerados como unos de los mejores rerpresentantes de la música metal europea. El vocalista del grupo, Ralf Scheepers, fue también voz de Gamma Ray.

Saxon. Banda británica que desde sus comienzos a finales de los setenta se perfilaron como virtuales líderes de la New Wave of British Heavy Metal de la época.

WASP. Su líder Blackie Lawless ya era un veterano del rock & roll cuando fundó el polémico grupo, con provocaciones como atar a una modelo semidesnuda a un potro de tortura o lanzar carne cruda al público.

Whitesnake. Grupo de David Coverdale, ex vocalista de Deep Purple, que lo fundó en 1977 para continuar su trayectoria rockera. Su éxito fue mayor en Europa y Japón, que en su Estados Unidos natal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento