Fallece un niño de cuatro años por una sepsis provocada por un estreptococo

  • Se trata de una situación excepcional que se produce una vez por cada millón de niños al año.
  • El niño era natural de la localidad cántabra de Gama y que alumno del colegio público Pedro del Hoyo de Colindres.
  • El Gobierno cántabro ha puesto en marcha un tratamiento profiláctico preventivo a 150 niños del colegio.
Imagen de la sala de un hospital.
Imagen de la sala de un hospital.
ARCHIVO
Imagen de la sala de un hospital.

Un niño de cuatro años ha fallecido por una sepsis provocada por un estreptococo común, una situación excepcional que se produce una vez por cada millón de niños al año, según han informado este lunes fuentes de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

El niño, natural de la localidad cántabra de Gama y que era alumno del colegio público Pedro del Hoyo de Colindres, empezó a sentirse mal el pasado miércoles, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Laredo.

Ante la gravedad de los síntomas que presentaba fue derivado el viernes a la Residencia de Cantabria, en Santander, donde falleció ese mismo día por la noche.

Tratamiento preventivo

Como prevención, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno cántabro ha puesto en marcha un tratamiento profiláctico preventivo a 150 niños del colegio que han tenido contacto con el niño.

A pesar de que este lunes era día festivo para los colegios de Cantabria, la Dirección del colegio público ha convocado a los padres de alumnos de Infantil para aclararles con técnicos de la Consejería de Sanidad los motivos del fallecimiento de este niño.

Los técnicos sanitarios han hecho un llamamiento a la calma y a la "serenidad" a los padres de los alumnos para evitar una posible alarma y han insistido en que este caso se produce estadísticamente una vez cada millón de niños.

En las últimas semanas se han detectado dos casos de niñas que han tenido que ser ingresadas en Santander por infecciones provocadas por un meningococo tipo B, aunque su estado de salud evoluciona favorablemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento