El administrador de Spanair prohíbe a las agencias devolver el importe de los billetes

Atendiendo a los afectados por Spanair
Personal de Spanair atiende a algunos pasajeros en el aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos, tras comunicar el cese de sus operaciones aéreas. (EFE)
  • Las agencias tienen en su poder las cantidades correspondientes a las ventas en efectivo hechas entre el 1 y el 28 de enero.
  • El administrador concursal les ha requerido que ingresen este dinero en una cuenta bancaria de la compañía aérea que irá destinada a la "masa concursal".

El administrador concursal responsable de la liquidación de Spanair ha notificado a las agencias de viajes que no pueden devolver a sus clientes el importe de los billetes de la compañía pagados pero no utilizados, pese a que el dinero está en poder de las agencias.

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha informado de que el administrador concursal les impide devolver las cantidades debidas a sus clientes aunque ésta era su primera intención.

En un comunicado, la ACAV asegura que en estos momentos las agencias tienen en su poder las cantidades correspondientes a las ventas en efectivo hechas entre el 1 y el 28 de enero. El administrador concursal les ha requerido que ingresen este dinero en una cuenta bancaria de la compañía aérea que irá destinada a la "masa concursal".

La ACAV cuenta con 329 agencias de viaje asociadas Ante esta situación, la ACAV ha instado a Spanair y a la administración concursal a estudiar la posibilidad de reembolsar estas cantidades a los viajeros "ya que en caso contrario iría en menoscabo de sus derechos".

La asociación considera, además, "totalmente desproporcionada, excesiva e injusta la obligación impuesta por la administración concursal y la compañía aérea de pagar unos billetes que a día de hoy se sabe con total certeza que no serán utilizados por el cese de la compañía". La ACAV cuenta con 329 agencias de viaje asociadas que representan un total de 574 puntos de venta.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

4 Comentario oculto Leer comentario
prueb
4
Avatar de prueb
prueb, 20.02.2012 - 20.06h

    en menoscabo de que empresa? si ya no existe...
    y si te estan diciendo que no te ofrecen el servicio por el que has pagado... COMO QUE NO TE PUEDEN DEVOLVER EL DINERO?
    cada dia se aprende algo nuevo......................

    Ya no puede recibir valoraciones +16
    5 Comentario oculto Leer comentario
    pavernosmatao
    5
    Avatar de pavernosmatao
    pavernosmatao, 20.02.2012 - 20.13h

      Supongo que la ceoe y el pp estara de acuerdo

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Pegotito
      6
      Avatar de Pegotito
      Pegotito, 20.02.2012 - 20.19h

        No sé si sabéis que por llevar el concurso de una empresa grande como esta te puedes llevar fácilmente un millón de euros, completamente legal

        Cuanto mayor sea la masa concursal más dinero se lleva el administrador, eso es así y ahí lo tienen

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Antipolitikos
        7
        Avatar de Antipolitikos
        Antipolitikos, 20.02.2012 - 20.22h

          Ke grazioso...kobra el akzionista.....kien permite esto????

          disfruten lo votado!!

          Ya no puede recibir valoraciones -8
          8 Comentario oculto Leer comentario
          edguy28
          8
          Avatar de edguy28
          edguy28, 20.02.2012 - 20.24h

            es lo que hay...alguien da más?

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            9 Comentario oculto Leer comentario
            Pitufo gruñon grr
            9
            Avatar genérico
            Pitufo gruñon grr, 20.02.2012 - 20.28h

            YO LE DIGO A ESE ADMINISTRADOR QUE ESO ES UN PRESUNTO ROBO Y ESTÁ FEO.

            ESPERO QUE LA GENTE LE META UNA BUENA DEMANDA A SU BASURA DE COMPAÑÍA POR ROBAR PRESUNTAMENTE A LOS CLIENTES.

            Y DIGO PRESUNTO ROBO, PORQUE SI VENDIERON BILLETES PARA VUELOS QUE SABÍAN QUE NO IBAN A SALIR, QUE ME DIGAN SINO COMO SE LLAMA ESO.

            Ya no puede recibir valoraciones +23
            10 Comentario oculto Leer comentario
            visor
            10
            Avatar de visor
            visor, 20.02.2012 - 20.33h

              Ese administrador seguro que ha ayudado Mariano Rajoy hacer la reforma laboral

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              11 Comentario oculto Leer comentario
              avenger
              11
              Avatar de avenger
              avenger, 20.02.2012 - 20.41h

                Mientras no se ponga coto a estos ROBOS encubiertos,no hay nadie que tenga seguro su dinero,hace poco,muy poco,hemos tenido varios ejemplos de fiascos económicos,FUTURA,AIR PLUS COMET,VIAJES MARSANS,...y ahora SPANAIR) los jerifaltes han arramblado con el dinero ,y han dejado las cajas con telarañas,y a los empleados mirando al SUR...........................
                ¿Qué les ha pasado? pues os lo diré NADA,y para más recachondeo uno de estos era GERARDO DIAZ FERRAN Presidente de los Empresarios españoles nada menos¡¡¡¡ .

                ¿Qué asco de chorizos de guante blanco amparados por la ¿justicia?.

                Ya no puede recibir valoraciones +10
                12 Comentario oculto Leer comentario
                pazpadeo
                12
                Avatar de pazpadeo
                pazpadeo, 20.02.2012 - 20.51h

                  En mi pueblo se llama ROBAR!!! Pagar por unos servicios que si no se cumplen... el dinero no se destruye, ni se extravía, se intercambia o se ROBA!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +8
                  14 Comentario oculto Leer comentario
                  CheffLoko
                  14
                  Avatar genérico
                  CheffLoko, 20.02.2012 - 21.53h

                  El administrador concursal les ha requerido que ingresen este dinero en una cuenta bancaria de la compañía aérea que irá destinada a la "masa concursal".

                  JAJAJAJ JAJAJAJJA JAJAJJAJ SI A LA MASA CONCURSAL DE SU BOLSILLO.

                  Lo que tienen que hacer estas agencia es devolver el dinero llamar a los que compraron un vuelo y devolverles el importe y a estos de Spaneir que les den.

                  Ya no puede recibir valoraciones +5