Vicente Calderón y Mestalla, posibles escenarios de la final de la Copa del Rey

  • Son los estadios ofrecidos para albergar el duelo entre Athletic y Barcelona.
  • El Espanyol ha asegurado en un comunicado que no ha ofrecido su estadio.
  • El Real Madrid se negó por la celebración de unas obras de acondicionamiento.
Una vista aérea del estadio de Mestalla.
Una vista aérea del estadio de Mestalla.
ARCHIVO
Una vista aérea del estadio de Mestalla.

Vicente Calderón o Mestalla. Uno de los dos estadios será la sede que albergará definitivamente la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Club y el FC Barcelona, que se disputará el 20 o el 25 de mayo.

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha confirmado este lunes que ambos estadios, junto a Cornellà-El Prat, eran las sedes barajadas por la Federación para que se disputara la final, aunque el Espanyol, mediante un comunicado, ha indicado que no se ha postulado como posible sede.

"El Espanyol también ha ofrecido su estadio. Está Valencia, Calderón si fuera el día 25, y Cornellà. Si no hay más opciones estas son las que estarán encima de la mesa, siempre y cuando sea el día 25 de mayo porque en el Calderón, el día 20, hay un concierto", ha manifestado esta mañana Carretero, en declaraciones al programa 'Mas Esports' de COMRàdio.

Por su parte, el club 'perico' emitió un comunicado en su web, a primera hora de la tarde, en el que indicaba que no será sede. "El RCD Espanyol quiere aclarar públicamente que nuestra instalación no opta a ser la sede de la final copera y que este hecho ha sido comunicado por el club a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) este mismo mediodía", ha apuntado.

"Sí existió un contacto entre representantes del Consejo del Espanyol y de la estructura decisoria de la RFEF, a finales de la semana pasada, en la que se habló de la posibilidad de que Cornellà pudiera ser una solución ante la dificultad de encontrar sede, pero no fue un ofrecimiento formal por escrito y en el club se entendió como una toma de contacto", indica.

Pese a las alternativas, Carretero ha señalado que no se ha tomado ninguna decisión, a la espera de que los clubes decidan. "Todavía no hay nada decidido hasta que nos reunamos con los clubes y pongamos sobre la mesa las alternativas que hay y ellos decidan", ha apuntado.

De ser en Mestalla, el estadio valencianista repetiría como sede tras la de final de 2009, entre Athletic y Barcelona.

No valora al Real Madrid

Por otro lado, Carretero no quiso valorar la decisión del Real Madrid de no ceder el campo. "La única valoración que hacemos es que si usted me dice que en su casa no puede celebrar el cumpleaños porque está de obras, no puedo ir a su casa. No puedo hacer ningún juicio de valor, es la realidad. Parece ser que desde hace meses las tenían programadas", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento