El Ayuntamiento de Molina de Segura trata de cerrar un prostíbulo al constatar "actividades espeluznantes" en su interior

El Ayuntamiento de Molina de Segura revocará el próximo martes la licencia de apertura al club de alterne "Topacio" después de recibir un informe policial que revela que en su interior se practica la prostitución, la explotación de menores y el tráfico de mujeres. El club, ubicado en la N-301 antigua, dispone desde 1997 de licencia de apertura como "hotel".

El concejal de Aperturas de Molina de Segura, Luis Gestoso, informó este jueves de que, a propuesta del alcalde, Eduardo Contreras, la junta de gobierno del Ayuntamiento revocará el martes la licencia de apertura del prostíbulo al haber constatado prácticas "espeluznantes" en su interior.

Entre otras, citó la explotación sexual a menores extranjeras llegadas a España con identidad falsa, una de las cuales sufrió, a consecuencia de una enfermedad adquirida por su actividad sexual en el club, la amputación de todos los dedos de los pies.

Detenciones en 2005

Luis Gestoso explicó que en la última gran operación policial, desarrollada en diciembre de 2005, fue desarticulada una red de origen rumano que introducía ilegalmente en el país a mujeres de su misma nacionalidad, a las que obligaban a ejercer la prostitución en ese club.

En ese momento, había en el local 117 mujeres y más de 200 clientes, y se detuvo a ocho personas acusadas de falsificación de documentos y a 19 mujeres por encontrarse en situación irregular en España.

En el año de su apertura (1997), siete colombianas, tres brasileñas y dos liberianas que trabajaban allí fueron detenidas por estancia ilegal en España, y en 2002 lo fueron otras 14 mujeres rumanas en sendas operaciones contra la prostitución.

El concejal insistió en que hasta la fecha nunca se ha podido actuar "administrativamente" contra el club porque su licencia de apertura corresponde a la de un hotel, y las características y modo de funcionamiento del local son propios de un establecimiento de este tipo.

Recordó que ya en 2002 el Ayuntamiento encargó a su departamento jurídico un informe para determinar si la licencia de apertura se adaptaba o no a la actividad que allí se ejercía para proceder a su renovación o su clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento