Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Real Madrid acaba con su maldición en la Copa del Rey

Copa del Rey del Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de Copa del Rey logrado en el Palau ante el Barça. (EFE)
Ampliar
  • Los madridistas ganan la Copa del Rey de baloncesto 19 años después.
  • Gran partido de los de Pablo Laso ante el Barça Regal en el Palau (74-91).
  • Sergio Llull (MVP) y Jaycee Carroll, las grandes estrellas de la final copera.
  • Así te contamos el partido en directo.

El Real Madrid acabó con su maldición en la Copa del Rey tras lograr una contundente victoria en la final ante el Barça (74-91), su bestia negra en las últimas temporadas, y además en su propia casa, el Palau Sant Jordi.

Tras muchos años a la sombra del equipo azulgrana, que en los últimos años exhibía una superioridad insultante en los enfrentamientos entre ambos, el nuevo proyecto de Pablo Laso logra su primer éxito y lo hace además ante su máximo rival y en su pista.

La baja forma de Navarro por sus problemas físicos, una de las claves de la final

La intensidad defensiva y el ritmo del partido se antojaban como las claves del partido y ahí fue donde el Madrid ganó la batalla desde el principio. Con gran acierto en ataque y una fortaleza atrás hasta ahora no mostrada, el Madrid empezó a coger las primera ventajas en el marcador.

Pero esta final será recordada como la final de Sergio Llull. El balear, hasta ahora en plena adaptación a su nueva posición de base esta temporada, ha explotado definitivamente en esta Copa del Rey especialmente en el partido decisivo. Dirigió a la perfección a su equipo, eligió siempre la mejor opción y lideró a su equipo en ataque, provocando así que el Madrid cogiera las primeras ventajas importantes.

La otra clave fue el esfuerzo colectivo en defensa, pese al daño que hacía N'Dong en la pintura. El Madrid apostó por defender al límite a pesar de la acumulación de personales en sus hombres altos y la apuesta le salió bien ante el atasco azulgrana en ataque. Además, esta vez la segunda unidad del Real Madrid no bajó el rendimiento del equipo, aportó soluciones en ataque y mantuvo la intensidad defensiva.

Llull cerró el segundo cuarto con un triple increíble sobre la bocina, pero los nueve puntos de ventaja para los de Laso no parecían ni mucho menos definitivos dado los precedentes (33-42).

Tras el descanso llegó el esperado arreón azulgrana, liderado por el siempre elegante y eficaz Lorbek. Ante la baja forma de Navarro por sus problemas físicos, el esloveno tomó el mando como ya pasara en las semifinales y con tres triples casi seguidos colocó al Barça a un punto (51-52).

Era el momento de la verdad, cuando se iba a ver si el Madrid tenía superados los fantasmas de otras temporadas, en los que el Barça ajusticiaba sin compasión a su máximo rival una y otra vez. Y en ese complicado momento apareció Jaycee Carroll. El americano, cero puntos en la primera mitad, demostró que es un jugador que cuando está en racha es imparable y dio una auténtica exhibición anotadora, acabando el partido con 22 puntos.

Ante la inspiración de Carroll y la de Llull, que seguía a lo suyo dando una auténtica exhibición de liderazgo, esta vez fue el Barça el que se vino abajo, añorando el mejor estado de forma de Navarro y de Mickeal. El Madrid aumentaba su ventaja hasta llegar a ir hasta 22 puntos arriba en el marcador ante la desolación de la gran mayoría del público, culé en su gran mayoría, que abarrotaba el Palau.

El partido acabó con unos minutos finales que no valieron para nada como en otras ocasiones, pero esta vez fue por la superioridad del Real Madrid, que por fin levantó la Copa del Rey 19 años después.

- Ficha técnica:


74 - Barcelona (17+16+23+18): Huertas (2), Mickeal (10), Eidson (5), Lorbek (15), N'Dong (19) -cinco inicial-, Sada (-), Navarro (16), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (-) y Rabaseda (5).

91 - Real Madrid (22+20+23+26): Llull (23), Singler (4), Suárez (9), Mirotic (9), Tomic (2) -cinco inicial-, Begic (10), Rodríguez (2), Pocius (6), Reyes (2), Carroll (22), Velickovic (2) y Sanz (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro, García González. Eliminado: Tomic (m.37).

Incidencias: Asistieron 15.128 espectadores a la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Se trata del partido con más asistencia de público en la historia de esta competición. Sergio Llull fue elegido mejor jugador de la final (MVP).

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

51 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 19.02.2012 - 20.19h

    Partidazo del mejor equipo de la historia del baloncesto europeo.

    Hala Madrid.

    Ya no puede recibir valoraciones +25
    2 Comentario oculto Leer comentario
    fin de ciclo
    2
    Avatar de fin de ciclo
    fin de ciclo, 19.02.2012 - 20.21h

      hasta dentro de 19 años no vuelven a ganar otra, disfrutadla, ultimamente andais muy escasos de titulos jajjaajajajaajajajjaajajajajaajajaa

      Ya no puede recibir valoraciones -24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      McPato
      3
      Avatar de McPato
      McPato, 19.02.2012 - 20.25h

        #2

        Os hemos dejado 19 años para acercaros, pero por supuesto no os íbamos a dejar superarnos. Sois un juguete en manos del Real Madrid jajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajajajajja

        Ya no puede recibir valoraciones +19
        4 Comentario oculto Leer comentario
        pedroestadista
        4
        Avatar de pedroestadista
        pedroestadista, 19.02.2012 - 20.25h

          Parece ser que este año el equipo de Qatar lo tiene bastante crudo

          Ya no puede recibir valoraciones +20
          5 Comentario oculto Leer comentario
          MUUUUU
          5
          Avatar de MUUUUU
          MUUUUU, 19.02.2012 - 20.25h

            Partidazo del Madrid de principio a fin. La carita de Rosell, no tiene precio.

            Ya no puede recibir valoraciones +21
            6 Comentario oculto Leer comentario
            sancen
            6
            Avatar de sancen
            sancen, 19.02.2012 - 20.29h

              Meterle 91 puntos al Barça en su cancha no lo consigue cualquiera, el REAL MADRID sí, y encima se lleva la COPA.
              CAMPEONES
              Hala Madrid.

              Ya no puede recibir valoraciones +16
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Burro Doctor
              7
              Avatar de Burro Doctor
              Burro Doctor, 19.02.2012 - 20.29h

                El Madrid ha ganado... porque Mouriño estaba esperando a los árbitros en el Parking del San Jordi...



                Jajajajaja



                Los palestos, a retirar banderas de ayuntamintos....

                Ya no puede recibir valoraciones +17
                8 Comentario oculto Leer comentario
                perobeque
                8
                Avatar de perobeque
                perobeque, 19.02.2012 - 20.33h

                  Gran partido del equipo español. Menuda paliza en campo del Barça. ¿otro final de ciclo?

                  Ya no puede recibir valoraciones +15
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  hakim007
                  9
                  Avatar de hakim007
                  hakim007, 19.02.2012 - 20.34h

                    y en BASKET TIAMBIEN!!!!!!!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +18
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    petrovic5
                    10
                    Avatar de petrovic5
                    petrovic5, 19.02.2012 - 20.34h

                      jajajajajajajajajajajajajajajaajaj, ¡¡¡Zas, en toda la bocaza de Navarro¡¡¡¡

                      Y EN BASKET......¡¡TAMBIÉN¡¡¡¡....jAJAJAAJJA

                      Ya os lo dije, sin Navarro fino , el Farsa no la mete de fuera ni encocaos....... Por eso de tanta defensa y tanto tostón-ball......¡¡Los del Farsa no la saben meter¡¡¡...y en fútbo...¡¡Tampoco¡¡¡..


                      ajajajqjajajajajjaajja

                      Ya no puede recibir valoraciones +18

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos