Ecuador arrolla y se jugará el liderato de grupo con Alemania

- Kaviedes marcó el tercer gol poco antes de terminar el duelo ante Costa Rica.
Tenorio y Ayoví celebran el gol. (Efe)
Tenorio y Ayoví celebran el gol. (Efe)
Tenorio y Ayoví celebran el gol. (Efe)

Final del partido: Ecuador irá a octavos, aunque tendrá que decidir con Alemania quién es el primero del grupo. Un duelo que tendrá morbo.

Con este resultado están con 6 puntos en el grupo A, empatados con Alemania, y se medirán frente los germanos el próximo 20 de junio.

Otra vez llegó el peligro por la banda y esta vez Kaviedes no perdonó el tercero, remató muy bien el centro y dejó más que sentenciado el partido.

Costa Rica pudo marcar, aunque le costaba mucho meterse en el área.

El partido se relajó en la segunda parte cada vez que se marcaron los goles, el cansancio aumentaba. Ahora, el dominio absoluto fue de Ecuador.

Tin Delgado había fallado una buena ocasión en la primera parte, pero no falló al inicio de la segunda (min. 54).

Entro por la izquierda y, apenas sin ángulo, lanzó un tremendo chut que se coló por la escuadra de la meta de Costa Rica poniendo el 2-0 en el marcador.

Varapalo para los costarricenses que, sin embargo, apenas tuvieron muchas ocasiones. Lo intentó Ronald Gómez poco antes con un disparo lejano.

Ecuador dominó el encuentro en la primera parte y, tras el gol en el minuto 8 de Tenorio, estaba jugando con mucha soltura y criterio.

Ecuador estará en octavos de un Mundial por primera vez en su historia.

En el minuto 8 los ecuatorianos se adelantaron gracias a Tenorio, que recibió un gran pase desde la banda y con un buen testarazo batió la meta costarricense. Un auténtico golazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • FICHA de Ecuador: así juega
  • FICHA de Costa Rica: así juega
Mostrar comentarios

Códigos Descuento