El Papa dispondrá de 186 metros cuadrados del Palacio del Arzobispado durante su visita de julio a Valencia

El Arzobispado de Valencia ha habilitado un espacio del Palacio Arzobispal para las dependencias privadas del Papa Benedicto XVI  durante su estancia en Valencia.El Papa visita la capital del Turia los días 8 y 9 de julio para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias.

La zona reservada para el Pontífice incluye:

- Una sala de estar.

- Un pequeño despacho.

- Un dormitorio, ornamentado con una "sencilla decoración" en la que destacan "pequeños detalles" como diversas fotografías familiares de Su Santidad Benedicto XVI.

Para que el entorno de Benedicto sea lo más acogedor posible, todas las estancias habilitadas cuentan con lienzos restaurados procedentes del propio Palacio Arzobispal y del Museo Diocesano.

12 metros cuadrados más despacho

Las dependencias papales, situadas en la primera planta, disponen de un dormitorio de 12 metros cuadrados y junto a esta habitación se ha habilitado un despacho como antesala.

Sus secretarios ocuparán otros dos dormitorios de 12 metros cuadrados también, y con un despacho anexo de 20 metros cuadrados.

Además, las estancias se agrupan en torno a una sala comedor y un pasillo que da acceso a la nueva cocina del Palacio Arzobispal.

En total, 186 metros cuadrados

En total, las dependencias pontificias, que ocupan una superficie de 186 metros cuadrados, están ubicadas cerca de la capilla del Arzobispado con vistas al patio ajardinado interior.

Las lámparas principales de las habitaciones han sido recuperadas del almacén del Seminario de Moncada donde permanecían fuera de uso.

En otras dependencias también reformadas del Palacio Arzobispal se alojará el médico personal del Papa, otros colaboradores y un retén de la Guardia Suiza del Vaticano, que acompaña al Pontífice en sus viajes.

Remodelaciones y atenciones

La construcción de las habitaciones papales forma parte de los trabajos de remodelación del Palacio Arzobispal, coordinados por el arquitecto valenciano Jaime Aloy, que han permitido reconvertir varias dependencias antiguas del edificio.

Asimismo, según las mismas fuentes, el papa Benedicto XVI será atendido en el Palacio Arzobispal de Valencia por la misma comunidad de cuatro mujeres del instituto secular de vida consagrada 'Obreras de la Cruz', que presta servicio habitualmente al arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.

Además, una empresa ha creado una rosa con la imagen del Papa que se venderá a seis euros en floristerías. Regalará 5.000 en la misa del 8 de julio.

  ENLACES RELACIONADOS

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento