Multitudinario adiós a Whitney Houston en su funeral en Nueva Jersey

  • La ceremonia se ha celebrado en la iglesia baptista de New Hope, en Newark.
  • Han asistido Jay Z y Beyoncé, Elton John y Kevin Costner, entre muchos otros.
  • También han acudido a cantar en su honor Stevie Wonder o Alicia Keys.
  • Whitney Houston será enterrada este domingo al lado de su padre.
El coche fúnebre que traslada los restos de Whitney Houston a su funeral.
El coche fúnebre que traslada los restos de Whitney Houston a su funeral.
EFE
El coche fúnebre que traslada los restos de Whitney Houston a su funeral.

Los funerales de Whitney Houston se han celebrado este domingo en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) con cantos y palmas de un coro de gospel vestido de blanco en honor a la artista, fallecida hace una semana.

Alegres himnos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música recibieron a las personalidades que asisten a las exequias por la artista en esta localidad que la vio nacer.

El oficio comenzó con la intervención del párroco de la iglesia y Ministro de Música de New Hope, seguida por una alocución del alcalde de Newark, Cory Booker recordando a Houston "como uno de nuestros ángeles". "Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida", dijo el alcalde.

En el exterior, algunos fanáticos junto a una pantalla que dice "Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)" y con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista de 48 años, fallecida hace una semana en el hotel de Los Angeles, en donde se encontraba para asistir a los premios Grammy.

Este ceremonia ha sido un funeral privado de la familia Houston, pero ha podido seguirse en directo a través de internet y también ha sido retransmitido por algunas cadenas de televisión.

Houston falleció hace una semana, a los 48 años, en un hotel de Los Ángeles por causas que aún están investigándose, pero que se sospecha podrían haberse debido a una combinación de medicamentos antidepresivos y alcohol. Unas 1.500 personas han arropado a la familia en el servicio religioso.

Los familiares de la diva, venida en desgracia en los últimos años por sus conocidos problemas con las drogas y el alcohol, han querido que en el último adiós estén, además de los más cercanos, algunas de las personas que marcaron su carrera artística, y su vida.

Numerosas caras conocidas la recuerdan

La lista de caras conocidas ha ido desde el rapero Jay-Z y Beyoncé, los británicos Elton John y David Bowie, pasando por la reina de la televisión, Oprah Winfrey, o Chaka Khan, así como su mentor, Clive Davis, mientras que el cantante de gospel Marvin Winans ha sido el encargado de pronunciar el discurso panegírico.

Uno de los discursos más esperados es el que ha pronunciado Kevin Costner, que acompañó a Houston en su debut en la gran pantalla en 1992 con El Guardaespaldas, la película que la catapultó definitivamente al estrellato, gracias en parte a una banda sonora cuyo single, I will always love you, cambió para siempre su carrera.

Costner, visiblemente emocionado, ha optado por unas palabras que despertasen las risas de los asistentes, y ha elogido a la cantante en todos los aspectos, para finalmente recordar el funeral del padre de Houston, en el que ella le dedicó una canción, algo que marcó al actor.

La mítica Aretha Franklin no asistió a la ceremonia religiosa ya que actuó este viernes en el Radio City Hall y este sábado se encontraba indispuesta.

han cantado, como estaba previsto, otras grandes voces de la música estadounidense como Alicia Keys, y también lo han hecho Stevie Wonder y R. Kelly, entre otros cantantes que han asistido al servicio religioso.

A la ceremonia han asistido también amigos cercanos de la artista, como Henry Hamilton, el director de la escuela de Nueva Jersey que lleva su nombre, y que a su llegada a la iglesia dijo a la prensa que la cantante "hizo una gran contribución a la sociedad y al mundo".

La Policía de Nueva Jersey fijo un perímetro de seguridad en torno a la iglesia de New Hope, donde se instalaron decenas de medios de comunicación de todo el mundo, así como numerosos fanáticos que han acudido hasta Newark para despedir a la famosoa intérprete.

Houston será enterrada este domingo en el cementerio Fairview, en Westfield, al lado de la tumba de su padre, John Russell Houston, fallecido en 2003, durante una ceremonia privada para la que en principio solo está previsto que asistan los familiares más directos de la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento