El CCN de La Palma advierte del escaso aprovechamiento del mercado de cruceros en la Isla

El CCN de La Palma ha advertido del escaso aprovechamiento del mercado de cruceros en la isla y ha coincidido con Cepyme La Palma en la conveniencia de estudiar la explotación de dicho mercado tras la publicación del Estudio Cuantitativo y Cualitativo de Mercado de Cruceros en las Islas Canarias del periodo 2008-2009 El vicesecretario federal de Organización del CCN, Alfonso López, ha indicado que mejorar el conocimiento de la repercusión que para La Palma, como isla de escala, tiene la presencia regular de buques de cruceros supondría una gran oportunidad económica para las empresas de la isla.

El CCN de La Palma ha advertido del escaso aprovechamiento del mercado de cruceros en la isla y ha coincidido con Cepyme La Palma en la conveniencia de estudiar la explotación de dicho mercado tras la publicación del Estudio Cuantitativo y Cualitativo de Mercado de Cruceros en las Islas Canarias del periodo 2008-2009

El vicesecretario federal de Organización del CCN, Alfonso López, ha indicado que mejorar el conocimiento de la repercusión que para La Palma, como isla de escala, tiene la presencia regular de buques de cruceros supondría una gran oportunidad económica para las empresas de la isla.

Según Alfonso López, La Palma es un destino llamativo, como puede ser Madeira, ya que se aleja de la masificación de las islas capitalinas. "Las excursiones a realizar en la isla destacan por su gran calidad, a pesar de que existe escasez de guías turísticos autorizados, y hay que tener en cuenta que el senderismo comienza a ser una actividad muy interesante para el segmento de cruceristas más activo", añadió.

El estudio de Cepyme La Palma advierte también que se considera deficiente la señalización de los lugares de interés turístico en la capital, así como que la oferta comercial y de ocio también debe mejorarse.

Todos los agentes implicados y consultados por el CCN coinciden en solicitar a las instituciones implicadas en el turismo de la isla que motiven e incentiven a los empresarios, dado que no están siendo especialmente proactivas de cara al turismo de cruceros, así como que incrementen la colaboración para el desarrollo del sector.

El CCN de La Palma, concluye Alfonso López, solicita a las instituciones partícipes en el sector que superen el individualismo predominante y colaboren en lo que podría suponer un revulsivo a la economía insular, tan necesitada de la creación de empleo.

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