Japón pone en marcha una ley para tratar de reducir los suicidios

Japón ha puesto en marcha hoy una ley que obliga a los gobiernos regionales y al central a tomar medidas para reducir el alto número de suicidios.

En 2005 más de 30.000 personas se quitaron la vida, por cotavo año consecutivo.

 

La nueva normativa aprobada por el Parlamento afirma que los suicidios no se deben sólo a problemas personales y que toda la sociedad debe adoptar medidas, según las fuentes citadas por la agencia Kyodo.

Japón cree que toda la sociedad debe colaborar para evitar los suididios

Además de instar a que se hagan estudios para prevenir los suicidios, la ley recomienda elevar la conciencia social de ese problema educando a la gente, mejorando los centros médicos y brindando apoyo a los suicidas frustrados, a sus familiares o a grupos de ciudadanos que los apoyan.

El número crece

Según las últimas estadísticas sobre suicidios en Japón, en 2005 se quitaron la vida 32.552 personas, de las cuales el 70 por ciento fueron hombres y más de la mitad del total eran individuos de más de 50 años.

Además de problemas de salud, las dificultades económicas y las complicaciones familiares se citan como las tres grandes causas de los suicidios en este país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/131312/0/japon/ley/suicidio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios