What You Gonna Do When The World's On Fire?

What You Gonna Do When The World's On Fire?
What You Gonna Do When The World's On Fire?
What You Gonna Do When The World's On Fire?

Nacido en Fermo de cara al Adriático, el italiano Roberto Minervini ha desarrollado durante los últimos años una de las más interesantes miradas documentales sobre la realidad social del sur de EE UU, especialmente Texas y Luisiana. Su combinación de observación paciente y dramatización naturalista se ha especializado en el retrato de comunidades marginales, aisladas en sus propia realidad (la familia de cabreros de Stop the Pounding Heart) o varadas en el olvido institucional (los politoxicómanos de The Other Side). En su nuevo filme acompaña la vida cotidiana de varios ciudadanos afroamericanos de Nueva Orleans durante el verano de 2017, fijándose en su lucha contra la discriminación racial y la violencia.

Con el director de foto gallego Diego Romero y edición de la belga Marie-Hélène Dozo, colaboradora fija de los Dardenne y una de las mejores montadoras de Europa, el envoltorio formal del filme corre el riesgo de disputarle importancia al discurso. Como otros documentalistas actuales que dan magnitud plástica a la militancia política (el blanco y negro recuerda a las expresivas imágenes del francés Sylvain George), Minervini juega en la fina línea que separa la distancia respetuosa de la exhibición. Una que saltó por los aires cuando él y su propio equipo se vieron atrapados en medio de un tiroteo policial; como el día a día de sus protagonistas, vamos.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

What You Gonna Do When The World's On Fire?
  • Director:

    Roberto Minervini

  • Género:

    Documental

  • País:

    Italia

  • Sinopsis:

    Documental sobre la historia de una comunidad negra en el sur de EE UU durante el verano de 2017. Una época en la que una serie de asesinatos horribles raciales causaron controversia en todo el país americano.

  • VEREDICTO: Retrato con técnica mixta (brasas y ceniza) de la discriminación racial.

  • DURACIÓN: 123 min.

  • DISTRIBUIDORA: The Match Factory

  • ESTRENO: 28/06/2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento