Lencería erótica, la "perdición" oculta de las egipcias

Lencería en Egipto
Una pareja pasa ante una tienda de lencería del centro de El Cairo en la que se muestran atrevidos modelos. (EFE)
  • En el centro de El Cairo, las tiendas de lencería dejan de lado la sobriedad y exponen atrevidos modelos en sus escaparates.
  • Bajo una apariencia discreta y cubriéndose casi todo su cuerpo, las mujeres egipcias esconden ropa interior de lo más sugerente.
  • La ley islámica no se refiere a la ropa interior femenina.

Bajo una apariencia discreta y cubriéndose casi todo su cuerpo, las mujeres egipcias esconden ropa interior de lo más sugerente, desde picardías transparentes a sujetadores coloridos o medias de encaje.

Esto solo se lo ponen para estar en casaFrente al auge del "hiyab" (velo islámico) y otras prendas como el "niqab", que tapa toda la cara menos los ojos, muchas son las egipcias que optan por todo lo contrario cuando se trata de escoger su ropa interior.

En el centro de El Cairo, las tiendas de lencería dejan de lado la sobriedad y exponen atrevidos modelos en sus escaparates, acaparando la atención de mujeres y hombres por igual.

"Esto solo se lo ponen para estar en casa", explica la vendedora Mona Ahmad con cierto halo de ingenuidad, mientras muestra provocativos disfraces de enfermera, policía, presidiaria o azafata. Por cien libras egipcias (unos 16 dólares o 12 euros), un par de hermanas acompañadas por su madre se llevan un ceñido minivestido de bruja, con sombrero incluido, poco antes de que una pareja entre a ojear el muestrario.

En otra tienda de la concurrida calle Talaat Harb, la joven Fatma Mona, que viste "hiyab", se decanta por un corsé morado siguiendo el consejo de dos amigas, pues confiesa que se casará pronto y necesita tener listo el ajuar.

Es como un juego para divertirse en la cama, porque nosotros lo consideramos muy importante"(Ellas) compran para sus hombres. Es como un juego para divertirse en la cama, porque nosotros lo consideramos muy importante", destaca el dueño del local, Ahmad Ali, que reconoce que él suele imponer su criterio frente al de su mujer en ese tipo de "inversiones".

El artículo que más interés despierta es el picardías, camisón corto de seda o de transparencias de todos los colores, que inunda las vitrinas de lencería de la zona, señala Ali, al tiempo que atiende a un hombre que se lleva sin titubeos uno de esos diseños para su esposa.

"Los ligueros también están de moda", sostiene la bloguera de moda Noha Yusef, que explica cómo el matrimonio influye sobremanera a las jóvenes egipcias, que cambian los pijamas cómodos por camisones de lo más sexy en cuanto se casan.

"El rojo y el negro vuelven locas a las egipcias", añade Yusef, que vive entre El Cairo y Dubái, y ve grandes diferencias entre la moda de su país y la de sus vecinos árabes.

A su juicio, la industria textil egipcia se compone de empresas locales que ofrecen prendas de baja calidad, baratas y gravadas con impuestos del 40 %, mientras que en los países del Golfo el nivel de vida es mayor y las mujeres pueden permitirse comprar lencería fina de marcas internacionales importadas. No solo el matrimonio puede ser una ocasión especial para adquirir nueva ropa interior: en los países musulmanes tienen muy arraigada la costumbre de estrenarla durante las festividades del Sacrificio y del Fitr, esta última al final del mes de ayuno del Ramadán.

La relación entre la lencería erótica y la discreción de la que hacen gala las mujeres árabes en la calle no parece perturbar la mentalidad de los musulmanes, mayoritarios en Egipto. Esa tendencia no contraviene las normas de la religión, según el experto en estudios islámicos de la institución Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, Abdel Moti Bayumi, que asegura que el "islam no interviene en la ropa interior de la mujer, sino que esto es algo que se deja para ella misma".

La ley islámica no se refiere a la ropa interior femenina, sino que "pide a la mujer que la vestimenta exterior no sea estrecha para que no describa su cuerpo ni enseñe su piel, puesto que debe vestirse con ropa que la proteja y sea decente", precisa Bayumi. En ese contraste entre el mundo de lo público y lo privado, las interpretaciones sobre la idoneidad de la ropa varían entre las diferentes escuelas islámicas, agrega Benjamin Geer, profesor de Estudios de Oriente Medio en la Universidad Americana de El Cairo.

"Mi impresión es que la mayoría de las jóvenes egipcias están intentando encontrar el equilibrio entre vestir modestamente y hacerlo de una manera atractiva y a la moda", apunta Geer.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

38 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
maria forever
31
Avatar de maria forever
maria forever, 19.02.2012 - 00.56h

    #10 es que en esas culturas el placer de la mujer no cuenta ellas se visten para los machos no mas para satisfacer el deseo de ellos

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    32 Comentario oculto Leer comentario
    Ricachona
    32
    Avatar de Ricachona
    Ricachona, 19.02.2012 - 04.38h

      Las moras en cuanto se van a occidente son más p...que las gallinas!

      Ya no puede recibir valoraciones +6
      33 Comentario oculto Leer comentario
      Blas de garrafa
      33
      Avatar de Blas de garrafa
      Blas de garrafa, 19.02.2012 - 07.22h

        El tema de la intima sexy en general en el mundo femenino es un poco absurdo, porque se lleva oculta.
        En la mayoría de los caso es para enseñársela al marido/pareja... y estos no suelen valorar mucho
        estas cosas.
        Pero una mujer libre, que quiera enamorar a álguien si que puede impresionar y sacar partido a esos
        desorbitados precios que tienen las buenas lencerías íntimas...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        34 Comentario oculto Leer comentario
        Blas de garrafa
        34
        Avatar de Blas de garrafa
        Blas de garrafa, 19.02.2012 - 07.36h

          #32
          ¿A quien le desagrada que le toquen el xixi? Sin prisas y con delicadeza ¿eh?

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          35 Comentario oculto Leer comentario
          barnavalles
          35
          Avatar de barnavalles
          barnavalles, 19.02.2012 - 10.03h

            Pocos comentarios veo en una noticia tan importante, y uno de los que llega más al fondo del asunto es el #28.

            ¿Y por qué es tan importante esta noticia aparentemente absurda? Porque como en este ejemplo y con la incuantificable ayuda de Internet y la globalización, poco a poco todas estas personas van a querer más libertades y muchas de ellas son incompatibles con el Islam.

            Toda esta primavera árabe que empezó a principios de 2011 va a provocar la estrepitosa caída del Islam en pocos años, y si no, al tiempo. La gente querrá democracia y se encontrarán con que el Islam les impide progresar en ella.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            36 Comentario oculto Leer comentario
            A.Einstein
            36
            Avatar genérico
            A.Einstein, 19.02.2012 - 11.04h

            #35 Eres muy optimista,pero te olvidas de que el islam pena con la muerte la apostasia,y siempre hay musulmanes ,incluso en occidente,dispuestos a castigar a cualquiera que abandone el islam.

            Es una mafia...una de las peores y mas violentas,difrazada de religion.


            Y ya se esta viendolo que quieren en todos estos paises...islamismo,sharia,etcetc

            Ya no puede recibir valoraciones +4
            37 Comentario oculto Leer comentario
            martes13
            37
            Avatar de martes13
            martes13, 19.02.2012 - 11.42h

              Y estas de esos paises musulmanes, se depilan o tienen abajo un gato acostado?

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              38 Comentario oculto Leer comentario
              Blas de garrafa
              38
              Avatar de Blas de garrafa
              Blas de garrafa, 19.02.2012 - 14.59h

                #37
                Que nooooo, que se depilan.
                Las casadas están obligadas a depilarse la zona púbica y el ano.

                Las jóvenes vírgenes no estan obligadas, pero pueden hacerlo.

                Antiguamnete se depilaban 'al hilo' y 'al caramelo'. (es cierto)
                Pero ahora con los tiempos modernos, le dan a 'la eléctrica', ' la cera, y a 'la cuchilla'.

                En cuanto a la depilación al hilo, vuelve a reaparecer en los eventos de Biocultura y
                otras ferías por el estilo. Te arrancan los pelos retorciendo unos hilos que deslizan
                por el rostro con cierta gracia y maestría.

                Me gustaría haberlo visto en el 'coneho', pero eso no ha sido posible.
                .

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #lencería #erotismo #egipto #egipcias

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos