Crece la demanda extranjera de casas para alquilar en vacaciones

  • Según Homelidays, la demanda creció un 3% en enero.
  • Los británicos demandaron en enero un 20% más de alojamientos vacacionales.
  • Crece la demanda en Barcelona, pero desciende en Madrid y Sevilla.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.
ARCHIVO
El balcón de un apartamento en una localidad costera española.

El alquiler de casas y apartamentos es la mejor salida en tiempos de crisis para esas viviendas que no se venden. El turismo extranjero es un cliente objetivo para casas que se encuentre en zonas turísticas. Su demanda está creciendo.

Según el portal de alquiler de alojamientos Homelidays, en enero se elevó en un 3% el número de solicitudes de información para alquilar casa en España, respecto a las mismas fechas del año pasado.

El público británico sigue siendo el que más demanda alojamiento e forma de vivienda en alquiler, registrando un incremento del 20% respecto a enero de 2011. El turismo francés e italiano fue en línea con el crecimiento general, un 3% más que en las mismas fechas del año anterior. El turista español demandó un 2% más de información de alojamientos vacacionales durante este mes de enero.

Barcelona, las mejores cifras

Según Homelidays, en el ranking de ciudades, Barcelona, Madrid y Sevilla siguen siendo las más demandadas si bien su comportamiento durante el mes de enero ha sido dispar.

Se han incrementado en un 18% las solicitudes de información sobre alojamientos turísticos de particulares en la ciudad condal. Pero Madrid y Sevilla registraban un descenso del 13% y 15% respectivamente en cuanto a demanda de información.

Por primera vez una provincia del País Vasco aparece entre los diez primeros puestos del ranking de regiones del mes de enero. Guipúzcoa ha sido la quinta que más ha crecido en cuanto a demanda, registrando un 75% más de solicitudes de información que en las mismas fechas de 2011. Asimismo, también se ha incrementado notablemente, más de un 40%, la oferta disponible en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento