Detienen a una mujer por pegar a su hijo en el Infante

Hirió al niño, de 12 años, en el codo. La mujer, de 33, estaba bebida y tenía a otro hijo de 24 meses en brazos. Los pequeños están con su abuela.
Un agente de la Policía Local reconforta al pequeño de dos años, que estaba con su madre.
Un agente de la Policía Local reconforta al pequeño de dos años, que estaba con su madre.
Fran Manzanera
Un agente de la Policía Local reconforta al pequeño de dos años, que estaba con su madre.
Drama en el Infante. Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron el martes a una mujer de 33 años de edad, acusada de maltratar a su hijo de 12.Los hechos ocurrieron cuando una patrulla pasaba por la avenida Pío Baroja, en el barrio del Infante, y fueron alertados por los gritos de una mujer, mientras un niño, sangrando por el codo, se introducía en un coche. La conductora era la abuela del pequeño, que explicó que su hija había agredido al niño por estar con ella. En uno de los golpes, la madre reventó su reloj de pulsera sobre el codo de su hijo, causando la herida.

La madre llevaba en brazos a otro hijo de dos años. Los agentes se acercaron y comprobaron que la mujer estaba ebria, por lo que recogieron al más pequeño y la detuvieron.

El niño agredido afirmó que las borracheras y las agresiones de su madre eran habituales. La abuela, que ya estaba a cargo de otra nieta de siete años, se quedó con los pequeños y trasladó al de 12 al ambulatorio del Infante Juan Manuel.

Será ella quien se haga cargo de los pequeños, aunque bajo la vigilancia de la Comunidad Autónoma. La Consejería de Política Social tutela ahora a 860 niños, 137 de los cuales están en un centro de acogida. El resto viven con familiares.

El caso más sonado, el de Alba

La opinión pública de España se conmocionó a principios de marzo por el caso de Alba, una niña de cinco años de Barcelona que estuvo en coma y que sufrirá daños irreversibles en la vista y el oído a causa de las palizas que le propinaba el compañero sentimental de la madre. Este mismo mes se han conocido otros casos en Islas Baleares y en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento