Seis años de cárcel para el hombre que disparó tres tiros a su expareja en Usera

  • El agresor, que había sido policía en Colombia, aseguró durante el juicio que no quería matarla, sino intimidarla para que le devolviese dinero.
  • "Si hubiera querido matarla no le doy la mínima oportunidad", declaró.
  • La víctima recibió impactos de bala en la cara y en los brazos.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.
EP
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años de cárcel al acusado de disparar en una calle de Usera tres tiros a su expareja sentimental cuando ella iba a coger su moto para ir a trabajar, y a la que gritó: "Eres una malparida y si no estás conmigo no vas a estar con nadie".

En el fallo de la sentencia de la sección 27, el tribunal ha condenado a Luis Alexander H.C. a cinco años y un día de cárcel por el delito de tentativa de homicidio y a un año y un día por tenencia ilícita de armas.

La pena ha sido inferior a los 11 años y ocho meses solicitados por el fiscal en el juicio celebrado el mes pasado, ya que al procesado se le ha aplicado la atenuante de reparación del daño por haber pagado a la víctima, Yazmín Eliana S.O., 2.500 euros como parte de la indemnización (en total se le piden 8.000) y haber escrito una carta de arrepentimiento.

Sin embargo, no se le ha aplicado el agravante de haber intentado ocultar su identidad por haber cometido la agresión cubriendo su cara con un gorro y una bufanda, uno de los motivos por los que la acusación particular va a recurrir la sentencia, según han señalado fuentes jurídicas.

La víctima le debía dinero

En la vista, Luis Alexander, que dijo haber sido policía en Colombia, su país de origen, alegó que disparó sobre su expareja, con la que tiene dos hijos en común, porque ella le debía dinero y destacó que no tenía intención de acabar con su vida subrayando: "Si hubiera querido matarla no le doy la mínima oportunidad".

Yazmín Eliana, también colombiana, y que recibió impactos de bala en brazos y cara cuando él intentaba quitarla su casco de la moto, aseguró que en el tiempo en el que estuvieron juntos le puso varias denuncias por malos tratos, pero que luego "las acababa retirando". La víctima recordó que el día del suceso, el 5 de diciembre de 2009, salvó la vida gracias a que apareció un vecino y el agresor salió huyendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento