Restauran el 'Tiburón' de Spielberg para que vuelva a dar miedo

La última réplica del escualo Bruce será una de las piezas estrella del Museo de la Academia. Greg Nicotero ('The Walking Dead') se encarga de ponerle guapo.
Restauran el 'Tiburón' de Spielberg para que vuelva a dar miedo
Restauran el 'Tiburón' de Spielberg para que vuelva a dar miedo
Restauran el 'Tiburón' de Spielberg para que vuelva a dar miedo

Nació para ser una estrella de cine, pero su vida no fue fácil. Bautizado en 'honor' a un abogado de Hollywood, tuvo que aguantar chistes de dudoso gusto y accidentes gravísimos, para que al final esos espabilados de Steven Spielberg (director) y Verna Fields (montadora) decidieran eliminarle casi por completo de una película en la cual, se suponía, era la mayor estrella. Pero el tiempo ha acabado haciendo justicia y Bruce, el escualo de Tiburón (1975), está ahora mismo siendo restaurado en el taller de Greg Nicotero (The Walking Dead).

Irónicamente, si esta versión de Bruce ha llegado hasta nuestros días es porque no apareció en la película. Los tres escualos de fibra de vidrio construidos por orden de Spielberg acabaron en la chatarra, y esta réplica creada para su exhibición en los estudios de Universal se salvó gracias al propietario de un desguace, que lo adquirió junto a una remesa de coches usados y lo usó como mascota del negocio. En 2016, su hijo donó la pieza a la Academia de Hollywood. 

Señalemos, eso sí, que el tiburón fue creado a partir del molde original y es, a todos los efectos, idéntico a aquel que se merendaba a las bañistas de Amity Island. 

Como puede verse en las fotos, la restauración de Bruce va a buen ritmo: de hallarse en un estado lamentable, el escualo ha pasado a lucir una saludable tez, y solo falta que el maestro le devuelva los ojos y los dientes. Una vez en condiciones, su destino será el Museo de la Academia, donde recibirá los honores que le corresponden como una de sus piezas estrella.

Según la institución, el museo abrirá sus puertas el año que viene, seguramente después de la gala de los Oscar 2020 en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento