El Consejo de la Juventud, "indignado" ante su "aniquilación"

pide la dimisión "inmediata" de la directora general de Mujer, Igualdad y Juventud
Javier Ruiz,
Javier Ruiz,
CJC
Javier Ruiz,

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) se ha mostrado "indignado" ante su "aniquilación", dentro de las medidas de ajuste aprobadas este jueves por el Gobierno regional, que incluyen la suspensión temporal de este organismo.

Esa figura, la suspensión temporal, está "inventada" a juicio del CJC, que ha afirmado que la citada fórmula "no está contemplada en el Reglamento del Consejo", y ha lamentado que se haya adoptado sin darles "ningún tipo de explicación, en la desinformación absoluta, por la espalda y sin previo aviso".

Con ella, "el Gobierno ha firmado la sentencia de muerte de las políticas sociales sin dar explicaciones, demostrando que para el Ejecutivo Cántabro las políticas sociales son dinero derrochado, dejándonos ver que para el presidente de Cantabria la juventud no merece ni una ínfima parte del presupuesto regional".

Una decisión que acomete "una administración que una vez más, y ya van tres desde que el Gobierno de Ignacio Diego tomó posesión, nos vuelve a dar la espalda, vuelve a dar la espalda a los y las jóvenes, intentando mermar y romper el funcionamiento de sus órganos de representación, tratando de pisotear su relevancia en la sociedad", han aseverado.

"Nos entristece tener un Gobierno que no nos habla, que no nos escucha, un gobierno del Partido Popular que simplemente quiere acallar nuestra voz, la voz de los y las jóvenes de Cantabria, la voz crítica y constructiva de la juventud que trabaja por mejorar día a día y por tener una Cantabria para todos y todas", han lamentaod.

Por ello, ante la "incapacidad" demostrada por la directora general de Mujer, Igualdad y Juventud, Isabel Gómez Barreda, para mantener organismos "tan importantes" tanto para su Dirección General como para la sociedad cántabra, como son el Consejo de la Juventud y el de la Mujer —también suspendido-, han pedido su dimisión "inmediata".

"un organismo democrático"

El CJC se reivindica como "un organismo democrático y de cooperación juvenil", con más de 25 años de historia "defendiendo los intereses de la juventud de la región", que ejerce como "máximo representante" de todas las asociaciones juveniles y de "enlace" entre los jóvenes y la Administración.

Una entidad que tiene entre sus funciones, enumeran, "defender y reivindicar los intereses y derechos de la juventud de Cantabria, de promover la participación de la juventud en todas las cuestiones que les afecten, fomentar el asociacionismo juvenil, estimulando su creación y prestando el apoyo y la asistencia que les fuere requerida, promover la integración y el apoyo social y cultural de las minorías juveniles marginadas y fomentar el desarrollo del acervo cultural y de las tradiciones cántabras entre los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento