IU Valladolid considera "esencial" que la mayoría de la ciudadanía apoye la manifestación del domingo

Izquierda Unida de Valladolid considera "esencial" que la mayoría de la ciudadanía de la provincia apoye la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT para el domingo, 19 de febrero, a las 12.00 horas, en protesta por la "incalificable" Reforma Laboral.

Izquierda Unida de Valladolid considera "esencial" que la mayoría de la ciudadanía de la provincia apoye la manifestación convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT para el domingo, 19 de febrero, a las 12.00 horas, en protesta por la "incalificable" Reforma Laboral.

En un comunicado recogido por Europa Press, IU Valladolid cree un "objetivo prioritario" el hecho de "tumbar en la calle y en el Parlamento" la "injusta" Reforma, "que rompe completamente el ya escaso equilibrio existente en España y da todo el poder de decisión a los empresarios en detrimento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Además y a su juicio, la Reforma Laboral es "inútil" para crear empleo, "el único objetivo que debería estar buscando el Gobierno, algo reconocido por el ministro Montoro y otros miembros del Gobierno de Mariano Rajoy".

Por ello, cree "fundamental" expresar públicamente la "ira ciudadana" contra las medidas de los sucesivos Gobiernos del PSOE y ahora del PP "en beneficio de los empresarios".

"El Gobierno anterior de Zapatero y el actual de Rajoy se sienten con legitimidad para aplicarnos las más duras medidas por su victoria electoral en las urnas; sin embargo, desde IU decimos que ningún proceso electoral concede carta blanca a ningún Gobierno para realizar ajustes tan duros, injustos e innecesarios y que sólo una Ley electoral injusta como la española es capaz de conceder un poder tan ilimitado a un partido político como el que tiene actualmente el PP", señaló la formación.

En la manifestación del domingo estarán presentes con una pancarta el coordinador provincial, Alfonso Sánchez, los concejales de IU en la provincia y el resto de sus representantes en las instituciones, así como con "numerosos" compañeros.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos