Buscar coches

Buscar motos

Nueva Softail Slim de Harley-Davidson, menos es más

Harley-Davidson Softail Slim
Uno de los accesorios que más influyen a la hora de conducirla es el manillar Hollywood, supuestamente, un accesorio de las Harley de antes de la guerra. (HARLEY-DAVIDSON)
  • Esta joya es una versión moderna de las clásicas bobbers personalizadas de los 50.
  • El modelo reduce tapas, plásticos y detalles cromados en busca del minimalismo.
  • Disponible en 'Vivid Black', 'Denim Black' y 'Ender Red Sunglo', por 21.000 euros.

La nueva Softail Slim de Harley-Davidson no es más que una Softail reducida a su esencia más pura, y ése es precisamente uno de sus mayores encantos.

Este modelo de moto hace suya la teoría minimalista del menos es más y la pone en práctica reduciendo la presencia de tapas, plásticos y detalles cromados mientras opta por un asiento individual y neumáticos de menor tamaño.

El resultado final es una Softail en su perfil más básico o, lo que viene a ser en otras palabras, una versión moderna de las clásicas bobbers personalizadas de los años 50.

Ligera de adornos

Como en otros modelos, en este caso también se ha optado por integrar pilotos traseros, intermitentes y luces de freno en una misma pieza, dejando una parte trasera más sencilla y limpia.

Integra pilotos traseros, luces de freno e intermitentes en una misma pieza, dejando una parte trasera más sencillaEn esta misma línea se han destapado los soportes del guardabarros trasero para poder ver el acero forjado y los remaches, y se ha recortado en lo posible el delantero para dar mayor visibilidad al neumático.

Por otro lado, uno de los accesorios que más influyen a la hora de conducirla es el manillar Hollywood, fácilmente identificable por su amplio ángulo y su refuerzo central, un tipo de manillar que fue, supuestamente, un accesorio de las Harley de antes de la guerra.

Sobre el nombre, los de Milwaukee barajan la posibilidad de que, en esos tiempos, quienes utilizaban la barra central del manillar para montar luces, maletas y demás objetos eran demasiado peliculeros.

Ahora bien, en el caso de la nueva Softail Slim, dicho manillar se ha bañado en color negro brillante a juego con muchos otros detalles como la carcasa del faro con listones, los mandos manuales, la consola del depósito cat eye, la tapa del filtro de aire y las llantas.

Twin Cam 103B, el gran protagonista

Una de las prioridades ha sido darle al motor el protagonismo que se merece, tanto desde un punto de vista visual como a nivel de sensaciones transmitidas. En cuanto a lo primero, el motor se convierte ahora en el centro de atención debido a la reducción de proporciones a que ha sido sometida la nueva Softail Slim y a la nula presencia de piezas cromadas.

Estará disponible en los colores Vivid Black, Denim Black y Ender Red Sunglo, a un 21.000 euros

Luego, en cuanto a sensaciones, Harley ha querido que el conductor sienta que está en la moto - no sobre ella - y que el motor de 103 pulgadas cúbicas se haga notar de verdad.

Para ello se ha optado por un asiento que no amortigüe en exceso sus vibraciones y por un sistema de montaje en el bastidor mediante fijación rígida, lo que crea una estrecha conexión entre el piloto y la máquina.

Además, su diseño imita las líneas limpias de un bastidor a la vieja usanza, sin suspensión trasera, montando los amortiguadores horizontalmente y ocultándolos entre las vigas del bastidor.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1311675/0/nueva-softail-slim/harley-davidson/menos-es-mas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios