Agustí Villaronga mantendrá este viernes un coloquio en la Filmoteca de Albacete tras el que se proyectará 'Pa Negre'

La Filmoteca de Albacete recibe este viernes, 17 de febrero, a las 20.30 horas la visita del director de la galardonada película 'Pa Negre', Agustí Villaronga, quien mantendrá un coloquio con el público asistente. Posteriormente, se proyectará su filme, ganador de nueve Goyas.

La Filmoteca de Albacete recibe este viernes, 17 de febrero, a las 20.30 horas la visita del director de la galardonada película 'Pa Negre', Agustí Villaronga, quien mantendrá un coloquio con el público asistente. Posteriormente, se proyectará su filme, ganador de nueve Goyas.

La película también podrá verse el sábado, aunque ya sin la presencia del director. Además, por primera vez, un evento de Filmoteca será transmitido por Internet, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural El Pincho que lo ofrecerá en 'streaming' en su web 'elpincho.org', según ha informado la Filmoteca en nota de prensa.

Las proyecciones se desarrollarán en el Cine Capitol, en la plaza del Altozano, con localidades de 2 euros como tarifa general y 1,5 euros en la entrada reducida.

La visita del director se inscribe dentro de la semana de los Goya y de los actos del décimo aniversario de Filmoteca, que ofrecerá este jueves la proyección de 'Chico y Rita', de Trueba y Mariscal, ganadora del Goya al Mejor Filme Animado del pasado año, y nominada al Oscar en idéntica categoría en este 2012.

El director

Nacido en Mallorca, Villaronga comienza su carrera como actor, actuando junto a Nuria Espert en teatro y realizando pequeños papeles en películas menores. Su vocación tras la cámara le llega como diseñador del vestuario de la aclamada 'La plaza del diamante'.

Su debut en la dirección llega en 1987 con 'Tras el Cristal', y posteriormente, con 'El niño de la luna', que le reportó su primer Goya, al mejor guión original. Ya en el siglo XXI dirigió "la que posiblemente sea su obra maestra", 'Aro Tolbukhin: en la mente del asesino', que sin embargo no tiene una distribución generalizada ni consigue el éxito que sí tendrá 'Pan Negro'.

Con este último filme, Villaronga ha alcanzado un gran éxito tanto de público como de crítica, que se ha materializado en diversos premios por toda la geografía, así como nueve Goyas entre los que figuran los de Mejor Película y Mejor Director, los cuales contribuyen a la elección de Agustí Villaronga como Premio Nacional de Cinematografía 2011.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos