La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58 % en 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los celulares vendidos, un total de 1.774,56 millones, un 11,1 % más, según el informe de la consultora tecnológica Gartner.
Destaca el incremento de ventas experimentado por Apple que casi duplicó sus datos de 2010 y, de esta manera, se situó como tercer fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5 %, 1,9 puntos más que hace un año, superando a LG.
Mientras que HTC superó en ventas a Motorola y a Sony Ericsson y subió al séptimo puesto del mercado con una cuota del 1,5 % igual que Huawei.
Si se tienen en cuenta sólo los móviles inteligentes, Apple se convirtió en el primer fabricante mundial con una cuota de mercado del 19 %.
En el mercado global de móviles, la cuota de Nokia cayó 5,1 puntos con 422,478 millones de móviles vendidos, un 8,4 % menos que hace un año pero se mantuvo en primer lugar, seguido de Samsung con 313,9 millones, un 11,68 % más que hace un año.


Una carta de Urdangarin a Barberá sobre Nóos pasó la supervisión del secretario de las Infantas
Manuel Pellegrini confirma que deja el Málaga
Cientos de jóvenes suecos incendian coches y atacan a la Policía en Estocolmo
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante
Más de un millón de españoles llevaba más de tres años sin trabajo en 2012
'Halo' se convertirá en una serie de televisión producida por Steven Spielberg
Los sindicatos sanitarios cifran el seguimiento de la tercera jornada de huelga en un 60%




