Edificio propio a medio plazo

La Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga tendrá un edificio para ella sola antes de 2010.
De hecho, a principios del año que viene habrá un concurso de ideas. De momento sólo se sabe que irá en la zona de expansión de Teatinos. Así lo asegura el decano del centro, Julián Almaraz, para quien la necesidad de tener un inmueble propio es especialmente acuciante con la adaptación al sistema educativo europeo, que plantea clases más reducidas y tutorizadas.No obstante, Psicología ya tiene cuatro cursos con proyectos piloto ajustados al crédito europeo, lo que le ha permitido vivir algunos de los ajustes que conllevará el plan, sobre todo en lo relativo al espacio.

Profesores jóvenes

«Tenemos unos profesores jóvenes y entusiastas. La media de edad de nuestros docentes es de cuarenta y pocos años», explica Almaraz, quien también ha destacado el trato accesible del profesorado, una realidad que, según el decano, dejan claro los mismos estudiantes en las encuestas a las que son sometidos.

Pero además del cambio de casa y la adaptación al espacio europeo, Psicología vivirá muy pronto el cambio de su plan de estudios, que debería estar listo para el año de la mudanza de centro.

La opinión de los estudiantes

Begoña Tejedor. 21 años. 4º de Psicología. «La carrera debería tener muchos más cursos y, sobre todo, más variados. Sólo hay tres o cuatro y además son siempre los mismos. Aunque los profesores son bastante cercanos, habría que mejorar los canales de comunicación para que los alumnos nos enteremos realmente de todos los recursos que hay a nuestro alcance».

Sara Martín. 19 años. 2º de Psicología. «La biblioteca se nos ha quedado pequeña y apenas tenenos material. Además, compartimos el aula de informática con Ciencias de la Educación y siempre está llena. Lo peor es que, aunque estudiamos en el crédito europeo, hay profesores que no están adaptados. El plan piloto es lo mismo de antes, pero con más trabajo».

La facultad, en cifras

Nº alumnos: 1.930.

Nº profesores: 90.

Títulos: Dos en total: Licenciatura en Psicología, Diplomatura en Logopedia.

Desde 1979: Los estudios de Psicología se imparten en Málaga desde 1979, aunque entonces dependían de Filosofía y Letras. Logopedia es mucho más joven: arrancó en 1994. Hasta este curso 2005/2006, Málaga ha sido la única universidad andaluza en impartir este título; ahora también puede estudiarse en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento