El Gobierno gallego ha autorizado la creación de la comisión técnica de seguimiento que se encargará de "impulsar y coordinar" todas las actuaciones "necesarias" para hacer efectivo el traspaso de activos y pasivos de la CRTVG, así como de las sociedades Radiotelevisión de Galicia S.A. y Televisión de Galicia S.A., a la futura Corporación RTVG.
Al término del Consello de la Xunta, el presidente Alberto Núñez Feijóo ha informado de la creación de esta comisión, que supondrá "un avance más" para cumplir con lo establecido en la Ley de medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia.
"El objetivo es pasar en un año de tres empresas públicas a una corporación que las aglutine", ha esgrimido el máximo mandatario autonómico.
La comisión estará integrada por los responsables de la Secretaría Xeral da Presidencia da Xunta; de la Secretaría Xeral Técnica e do Patrimonio de la Consellería de Facenda; de la Secretaría Xeral de Medios; y de la Dirección Xeral de la propia CRTVG, que han desarrollado, desde la aprobación de la ley, los trabajos preliminares para su constitución.
Consulta aquí más noticias de Santiago de Compostela.



La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Verdasco sella su billete para los Juegos Olímpicos
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros

"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
¡Sé el primero en hacerlo!