Pulseras rojas para apoyar la candidatura de Madrid 2012

Pulseras interior.
La candidatura de Madrid 2012 distribuirá más de un millón de estas pulseras (Foto: EFE) (EFE)
La candidatura olímpica Madrid 2012 presentó hoy un nuevo distintivo de apoyo, la pulsera roja, que representa la pasión por el deporte que siente la ciudad de Madrid, cuando faltan cien días para la elección, el 6 de julio en Singapur, de la sede de los Juegos del 2012.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, asistió a la presentación y destacó la importancia del apoyo popular a la candidatura. "Instituciones, políticos, deportistas, ciudadanos... Hemos tenido un apoyo en el que ya somos líderes", dijo Ruiz-Gallardón, que afirmó que el Gobierno de la ciudad quiere que el sueño olímpico "se sienta en la calle".

Para el regidor, la iniciativa de las pulseras rojas, con el color de la candidatura, es una manera de manifestar la adhesión al proyecto de Madrid 2012 y de expresar "nuestro compromiso con el ideario olímpico, que Madrid y sus ciudadanos asumen plenamente".

"Esta es una campaña -explicó- dirigida a todos, da igual la edad, el origen o a qué se dediquen. Basta con tener la ilusión por ser olímpicos".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, también acudió a la cita y resaltó que "hay que seguir trabajando para apoyar y demostrar la solidez del trabajo hecho hasta ahora".

El consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, subrayó la importancia de la iniciativa de las pulseras rojas porque demostrará el "apoyo de la gente" a la candidatura. "Los ánimos están muy bien -añadió Mayoral-. Tenemos un proyecto sin fisuras y muy reconocido".

Numerosos deportistas lucían la pulsera roja avalando la candidatura olímpica, como Marta Domínguez, Abel Antón o Joan Lino Martínez. Todos coincidieron en resaltar la importancia del apoyo popular a Madrid 2012 y afirmaron que París es el oponente más fuerte.

Emilio Butragueño, vicepresidente del Real Madrid, Manolo Sanchis, ex jugador del club blanco, Coral Bistuer, medalla de oro en taekwondo en Barcelona'92, o Mario Pesquera, seleccionador nacional de baloncesto, fueron otras de las figuras del mundo del deporte que asistieron a la presentación.
106 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susana
1
Avatar genérico
Dice ser susana, 28.03.2005 - 17.19h

me gustaria saber donde conseguir estas pulseras. si alguien me puede informar estaria muy agradecida

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Zoidberg
2
Avatar genérico
Dice ser Zoidberg, 28.03.2005 - 17.24h

Pues creo que es una iniciativa conjunta de la candidatura y del diario Marca. Para conseguir una, hay que comprar dicho periódico este sábado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Neo26
3
Avatar genérico
Dice ser Neo26, 28.03.2005 - 17.52h

Me pregunto si entre tanta pulsera nos hemos olvidado la cantidad de gente en Madrid que vive en la pobreza.

El miercoles pasado, cuando salía de vacaciones por la A-4 reparé, con el atasco, en un gran asentamiento de chabolas situadas en el margen derecho de la carretera.

En condiciones lamentables vive un gran número de gente y los de Madrid 2012 preocupándose de las pulseras.

Si las pulseras sirven para ofercer soluciones de verdad, bienvenidas sean.

De lo contrario, por mi, pueden hacer las Olimpiadas en el Olimpo.

Nada me importan si no mejoran la situación de la gente, sobre todo la de los menos favorecidos.

Por favor, dejémonos de tanta hipocresía.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Trinity
4
Avatar genérico
Dice ser Trinity, 30.03.2005 - 12.02h

Me parece estupendo que los ciudadanos tengamos la posibilidad de apoyar la candidatura olímpica.

Para Neo: Mucha hipocresía, mucha sensibilidad ante las condiciones lamentables en que viven un elevado número de gente ... pero tú te ibas a la playita ... sí señor ... eso es solidaridad y compromiso ... sabes ?? por qué no vendes tu apartamentito y repartes el beneficio entre los pobres de las Barranquillas ??

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nino
5
Avatar genérico
Dice ser nino, 30.03.2005 - 14.06h

kisiera saber dond encontrar las pulseras de madrid 2012 kisiera unas kuantas

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo desde madrid
6
Avatar genérico
Dice ser yo desde madrid, 30.03.2005 - 15.16h

Me gustaría saber si sólo se podrán conseguir comprando el diario deportivo Marca, ya que me gustaría conseguir más de una.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Una
7
Avatar genérico
Dice ser Una, 30.03.2005 - 15.56h

Efectivamente según pone en la página oficial de Madrid 2012: "Madrid 2012 distribuirá más de un millón de pulseras rojas de apoyo a la candidatura olímpica en colaboración con el diario deportivo Marca el próximo sábado 2 de abril.


Para conseguir tu pulsera hazte con un ejemplar de Marca el próximo sábado 2 de abril y muestra tu apoyo al sueño olímpico."

Yo ante semejente sinvergonzoneria he enviado sus correspondientes quejas tanto a la página web del Ayuntamiento de Madrid como a la de Madrid 2012. Por lo que si no estais de acuerdo con el modo de proceder en la distribución de las pulseras os animo a hacer los mismo.

A continuación os ecribo la queja que les he enviado:

Me gustaría expresar (y espero que no caiga en saco roto) mi descontento y el de muchísimos ciudadanos con el modo de distribución de las pulseras de apoyo a Madrid 2012. Puesto que de gratuitas no tienen nada ya que para poder conseguirlas hay que comprar (lo que indudablemente implica pagar) el diario Marca. Una cosa es apoyar las candidatura de Madrid y otra muy distinta ayudar a engordar las arcas del diario Marca cosa a la que muchos no estamos dispuestos. Una iniciativa de este tipo debería estar alejada de cualquier vinculo económico. Y las pulseras como objeto promocional que son de la de candidatura de Madrid deberían entregarse gratuitamente en los centros de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento.

Un saludo.

Una.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Raúl
8
Avatar genérico
Dice ser Raúl, 30.03.2005 - 17.35h

Siento decepcionarte Una pero, para conseguir algo se necesita dinero. Si las distribuyeran gratis no servirían para nada. Todo cuesta dinero y, si quieres una pulsera solo tienes que comprar el sábado el periódico deportivo, que un poco de actualidad nunca está de más. De todas formas, si no lo quieres, regálaselo a alguien y quedas genial con esa persona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser queco
9
Avatar genérico
Dice ser queco, 30.03.2005 - 18.03h

Me gustaria saber si realmente los españoles vamos a sacar algun beneficio de las olimpiadas. De momento tenemos que pagar (ya que hay que comprar un periódico) para hacer promoción de la candidatura.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yolanda santos
10
Avatar genérico
Dice ser yolanda santos, 30.03.2005 - 23.59h

me gustaria saber donde puedo conseguir estas pulseras, y tambien las del cancer y contra el racismo gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0