Extremadura e Israel crearán un "ecosistema" que favorezca la colaboración en áreas como las renovables o la biomedicina

Extremadura e Israel trabajarán para crear un "ecosistema" que favorezca la colaboración empresarial entre las partes en áreas como las energías renovables, la agroalimentación, la biomedicina o la innovación.
Embajador De Israel
Embajador De Israel
EUROPA PRESS
Embajador De Israel

Extremadura e Israel trabajarán para crear un "ecosistema" que favorezca la colaboración empresarial entre las partes en áreas como las energías renovables, la agroalimentación, la biomedicina o la innovación.

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro en Mérida con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la que se han abordado cuestiones de interés para la región y el país, y en la que también ha participado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente.

En declaraciones a los medios, el embajador ha abogado por crear en ferias sectoriales de Extremadura e Israel un "espacio de encuentro" para facilitar que los empresarios e investigadores de los dos países tengan la "oportunidad de encontrarse el uno al otro", favoreciendo la configuración de "ecosistema" que facilite las actividades conjuntas.

De esta manera ha dado a conocer que representantes de Extremadura e Israel volverán en mantener un encuentro dentro de seis meses para ver la evolución y qué se ha "podido crear con estos incentivos de encuentros entre los empresarios de los dos países".

El embajador de Israel ha indicado que su país está en una posición de "poder contribuir bastante" a la economía de Extremadura, y ha apuntado que el país y la región son "socios bastante naturales".

Alon Bar ha informado de que ha visitado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de Cáceres, unas instalaciones que le ha "impresionado muchísimo".

Al respecto ha indicado que ya existen colaboraciones de este centro con empresas israelíes y ha asegurado que confía en poder crear un "espacio para el conocimiento" y estrechar "aún más" estos vínculos para "crear empleo" y para "beneficio" de los seres humanos y también de los profesionales israelíes y extremeños.

Modelos de colaboración

Alon Bar, preguntado por los modelos de colaboración entre Israel y Extremadura, ha indicado que materia de innovación son "más complicados" que si se tratase de un intercambio comercial.

Así ha explicado que se trata de presentar una idea para la producción de otro producto o servicio, una idea que puede surgir en Israel pero desarrollarse en Extremadura con el objetivo final de poder vender dicho producto a un empresario de un tercer país de zonas con Europa, Latinoamérica y África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento