Pilar Eyre narra en 'La Soledad de la Reina' la atípica "historia de amor" de los reyes de España

Presenta a Doña Sofía como una persona "cálida" y "vulnerable" que ha "sufrido mucho" y a Don Juan Carlos como "un seductor profesional"
Pilar Eyre Presenta En Santiago 'La Soledad De La Reina'
Pilar Eyre Presenta En Santiago 'La Soledad De La Reina'
EUROPA PRESS
Pilar Eyre Presenta En Santiago 'La Soledad De La Reina'

La escritora y periodista Pilar Eyre ha presentado este jueves en Santiago de Compostela su última novela, 'La Soledad de la Reina' (La esfera de los libros), una obra en la que se narra la atípica "historia de amor" entre los reyes de España desde el punto de vista de Doña Sofía, una mujer con una "máscara" de "lejanía" que esconde una persona que "ha sufrido mucho".

Así lo ha explicado ante los medios de comunicación para dar a conocer un libro que desde el momento de su redacción supo que sería "polémico", pero que "sólo trata de la historia de amor entre un hombre y una mujer". "He hecho un trabajo serio, riguroso, con fuentes que no son leyendas urbanas. Todo lo que relato está avalado", ha sentenciado la escritora.

Al mismo tiempo, Pilar Eyre ha tratado de descubrir "qué hay detrás de la máscara de Doña Sofía", una caracterización de "lejanía" y "falta de calidez" con la que los españoles, ha indicado la autora, "la ven como una mujer fría y distante".

Sin embargo, la novela refleja en la realidad la existencia de una mujer "cálida", "vulnerable" y "apasionada" que "ha sufrido mucho" desde su infancia y en su vida adulta. "Tuvo una infancia durísima de princesa pobre en un país pobre", ha indicado Pilar Eyre, al tiempo que ha precisado que Doña Sofía "fue educada para ser princesa real" y "para servir más allá de sus sentimientos personales", algo que influyó en su carácter posterior.

En contraposición, en 'La Soledad de la Reina' Pilar Eyre presenta al Rey de España como un hombre "coqueto", "mujeriego" y un "seductor profesional" con numerosas aventuras que han afectado a su vida familiar.

"Doña Sofía se ha tragado sus sentimientos para seguir siendo reina", ha explicado Pilar Eyre, que ha señalado como el papel más importante de la Reina de España el de la educación de sus hijos. "Ahora, el único papel que le queda es el de impulsar a su hijo en el camino hacia el trono de España", ha sentenciado.

Una gran repercusión

La novela ha tenido una "gran repercusión" y, desde su puesta a la venta en el mes de enero, ha vendido ya cuatro ediciones, aun ritmo de 1.800 ejemplares al día.

En este sentido, Pilar Eyre se ha mostrado sorprendida por las grandes repercusiones que el texto ha tenido fuera de las fronteras españolas, en lugares como Alemania, Inglaterra o Latinoamérica, algo que evidencia la "importancia de los reyes de España a nivel mundial".

En cuanto a la edición exterior, 'La Soledad de la Reina' prepara ya una traducción al griego y se realizará una tirada especial enfocada a Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento