Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un alcalde de un municipio de Ciudad Real inicia una huelga de hambre por los impagos

El alcalde del Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor
El alcalde del Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor.
Ampliar
  • La Junta de Comunidades debe a Villahermosa 1,5 millones de euros.
  • Un informe médico desaconseja que haga huelga de hambre por su salud.

El alcalde del Villahermosa (Ciudad Real), Isidro Villamayor, comienza este jueves una huelga de hambre para protestar por la deuda que mantiene la Junta de Comunidades con el Ayuntamiento, de más de 1,5 millones de euros, a pesar de que un informe médico desaconseja que la haga porque su salud corre riesgo.

Según ha explicado Villamayor, ha decidido iniciar la huelga de hambre a partir de las 19 horas, a pesar de que en el informe médico se le advierte de los riesgos que conllevará para su salud y del parecer de su familia, que no quiere que la haga.

El regidor de Villahermosa ha sufrido varias anginas de pecho y padece también un síndrome ansioso depresivo El regidor de Villahermosa ha sufrido varias anginas de pecho y padece también un síndrome ansioso depresivo que, según los médicos, "se ha intensificado recientemente en relación con la problemática derivada de las situación económica actual, al ejercer responsabilidades de alcalde".

Villamayor ha reconocido que está "algo asustado" y ha reconocido que los antecedentes médicos y el empeoramiento de la sintomatología que padece, puede contribuir a agravar su salud.

Su intención es comenzar la huelga de hambre "y aguantar el tiempo que pueda o el tiempo" que su salud se lo permita, ha añadido.

A pesar de las recomendaciones médicas y de la presión de su familia, el regidor ha asegurado que su decisión "es firme", ya que el único requisito que había puesto para no hacer la huelga de hambre es que el Gobierno regional se pusiera en contacto con él o pagara el 50% del dinero que adeuda al Ayuntamiento.

Despedir empleados

Villamayor ha advertido que si la situación ya era "insostenible" hace unos meses para el Ayuntamiento de este municipio (de algo más de 2.200 habitantes), "ahora lo es más, porque las deudas no paran de incrementarse".

En este sentido, ha admitido que no tiene muchas esperanzas de que el Gobierno de Castilla-La Mancha atienda su petición, dado "el silencio que han mantenido hasta el día de hoy".

Según el alcalde de Villahermosa, lo más "lamentable" es ver cómo los ayuntamientos tienen que "despedir empleados" por la falta de pago que mantiene el Gobierno regional, aunque, también ha señalado, "es penoso observar cómo la entidades locales están perdiendo credibilidad ante unos proveedores a los que no puedes pagar y que también tienen familias que alimentar".

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tres tristes tigre
1
Avatar de Tres tristes tigre
Tres tristes tigre, 16.02.2012 - 10.38h

    Y no sería más mejor y más provechoso para todo el mundo que dejase de cobrar su gran y abultado sueldo, y se pusiese uno como el que tenemos los obreros? desde los 700 euros a los 1200....

    Así no quedarías por ser tan sinvergüenzas, tan farsantes y tan granujas como sois, igual que los medios que compráis con nuestro dinero.

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    farnesio
    2
    Avatar de farnesio
    farnesio, 16.02.2012 - 10.44h

      Un par de semanitas en huelga de hambre le va a venir hasta bien, se le ve hermoso en la foto... a lo mejor a la operacion bikini se le lama ahora huelga de hambre, tb puede hablar con un tal Barreda y que le cuente la deuda que dejo y las facturas en los cajones sin pagar, algunas hasta en pesetas

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      3 Comentario oculto Leer comentario
      susum corda
      3
      Avatar de susum corda
      susum corda, 16.02.2012 - 10.44h

        Empezando por la presidenta de la comunidad que gana 240mil al año hasta consejales que cobran 3000mil al mes deberían empezar a ganar el sueldo mínimo que imponga el gobierno de turno.Ya veríamo como todos saímos contentos.Y el alcalde éste debió pensarse muy mucho antes de hacer obras faraónicas y tonterías propias de nuevos ricos que se hizo en media España.Que ya lo veo yo a éste en los años de la abundancia chuleando por los bares y con la gente...

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        susum corda
        4
        Avatar de susum corda
        susum corda, 16.02.2012 - 10.47h

          2
          perdón me he equivocado y te he puesto negativo.Era un positivo.

          Ya no puede recibir valoraciones -3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          PSOEnuncaMas
          5
          Avatar de PSOEnuncaMas
          PSOEnuncaMas, 16.02.2012 - 10.53h

            es que su comunidad está en bancarrota por haber sido gestionada 30 años por el PSOE

            ahora claro, como han perdido y ven lo jodido que están es cuando hace huelga de hambre...antes por supuesto no, como los sindicatos, ahora es cuando se despiertan

            la izquierda es la ruina

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            geoloko
            6
            Avatar de geoloko
            geoloko, 16.02.2012 - 10.58h

              que cambien de comunidad, que se vayan para valencia que alli andan sobrados

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              city of London
              7
              Avatar de city of London
              city of London, 16.02.2012 - 11.12h

                #5. Y Valencia? Los de derecha sobrevaloran demasiado al PP

                Ya no puede recibir valoraciones -4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Feram00
                8
                Avatar de Feram00
                Feram00, 16.02.2012 - 11.36h

                  Curioso q no se puesiera antes cuando gobernaba el psoe y arruinaba no solo castilla la mancha sino TODA España.

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Feram00
                  9
                  Avatar de Feram00
                  Feram00, 16.02.2012 - 11.42h

                    A este le ha puesto la parienta a dieta y ha dicho...pues mira ya aprovecho y hago propaganda populista al puro estilo atila-zp....

                    Por supuesto queda confirmado de nuevo el caracter llorón e infantil de los progres q han arruinado España, seguro q ha pensado...."Se van a enterar estos del pp, ale q ya no como dame la pasta"......eso se llama coacción....estafa.....?

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Roberbox
                    10
                    Avatar de Roberbox
                    Roberbox, 16.02.2012 - 12.00h

                      #5 Y la comunidad calenciana esta en bancarrota por haber sido gestionada por la derecha. No os cegueis con los colores. Mismo perro distinto collar.

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos