Condenada a casi 6 años de prisión la madre que quemó a sus dos hijos con la vitrocerámica

  • Fue un 'castigo' porque el mayor de ellos no había hecho los deberes.
  • Ha sido condenada por un delito de maltrato continuado hacia su hijo y por otros dos de lesiones hacia este menor y su hermana.
Una madre con sus hijos, a la vuelta del cole.
Una madre con sus hijos, a la vuelta del cole.
ARCHIVO
Una madre con sus hijos, a la vuelta del cole.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a cinco años y once meses de cárcel a la madre que puso sobre la vitrocerámica las manos de sus hijos, un niño de 11 y una niña de 7 años, a los que causó quemaduras de segundo grado, como 'castigo' porque el mayor de ellos no había hecho los deberes.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, ha sido condenada por un delito de maltrato continuado hacia su hijo y por otros dos de lesiones hacia este menor y su hermana, a los que, según recoge la sentencia, pegaba "con las manos, pies, palos, sillas y todo lo que encontraba".

Durante el juicio, el Ministerio Fiscal rebajó la pena de ocho años y nueve meses a cinco años y once meses de prisión para la mujer, al considerar la atenuante de anomalía psíquica.

En la sentencia, tras la conformidad de las partes, se indica que la mujer estaba "especialmente afectada" por las dificultades educativas de su hijo, que tiene un trastorno de déficit de atención por hiperactividad. También se añade que la mujer sufrió un episodio depresivo, por la relación con su hijo, que le llevó a tener un tratamiento farmacológico y aplicarle un protocolo para casos de suicidio.

El fallo condena también a la mujer a no acercarse durante ocho años a su hijo y durante cinco años a su hija, que se encuentran bajo la tutela de los Servicios de Protección a menores del Gobierno de La Rioja. Por estos hechos también se ha juzgado a la actual pareja de la condenada y padre de la niña, que ha sido condenado por conformidad a 56 días de trabajos para la comunidad por un delito de lesiones, aunque para él se pedía un año y nueve meses por un delito de maltrato continuado. En el caso de la mujer, la sentencia, que es firme, señala que ha ingresado en prisión el pasado 30 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento