Un total de 125 vuelos de la CIA hicieron escala en diez aeropuertos españoles

La mayoría, en Palma de Mallorca.
Un total de 125 vuelos operados por la CIA hicieron escala en diez aeropuertos españoles –los de Palma, Tenerife, Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Ibiza y Vigo– entre 2002 y 2005, según la lista elaborada por la Eurocámara. El mayor número de vuelos pasó por el aeropuerto de Palma de Mallorca, con países de destino como Irak, Libia, Djibouti o Egipto. En segundo lugar se sitúa Tenerife, donde hicieron escala vuelos de la CIA que se dirigían a Guantánamo, Libia, Guinea o Ghana. No obstante la Eurocámara asegura que no hay evidencias «irrefutables» de que en ellos hayan viajado prisioneros, aunque es «lógico» asumir que sucediera en más de una ocasión.Sin comparecencia

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, negó que el Gobierno oculte nada de estos vuelos. Así, rechazó las críticas del Parlamento Europeo al CNI por  no querer comparecer y hablar sobre los vuelos.

Bush quiere cerrar Guantánamo

El presidente de los EE UU, George W. Bush, reiteró ayer que le gustaría cerrar la prisión de la base de Guantánamo (Cuba), pero «reconozco que tenemos detenidas a personas que son muy peligrosas» para las cuales se necesita un plan. De los 460 presos, sólo se ha presentado cargos contra diez, aunque Bush prometió que los detenidos serán llevados a juicio «eventualmente».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento