Esta iniciativa se acompañará con anuncios en televisión, prensa, radio y mensajes en los paneles de información en carretera, con el eslogan "Al volante, ni una sola gota de alcohol".
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles, estableciendo más de 800 puntos de control con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia.
Penalizaciones y cursos de "reeducación vial"
La ingesta elevada de alcohol será castigada con penas de cárcel en la futura reforma del Código Penal.
En el futuro sistema del carnet por puntos podrá ser penalizada con la pérdida de hasta 6 créditos, incluso si el conductor se niega a someterse a la prueba de alcoholemia.
Además, cuando el sistema de puntos entre en vigor, los infractores tendrán que tomar cursos de reeducación para recuperar el carné de conducir.
Los cursos tendrán un coste de 320 euros a cuenta del infractor, más 17 de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico.
El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras ocho de contenido específico según el perfil del alumno.
NOTICIAS RELACIONADAS


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Verdasco sella su billete para los Juegos Olímpicos
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros




¡Sé el primero en hacerlo!