Baloncesto

Las estrellas de la Copa del Rey

Juan Carlos Navarro
El escolta del Regal Barcelona, Juan Carlos Navarro. (Luis Tejido / EFE)
Ampliar
  • El escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro encabeza el cartel de estrellas que se darán cita en el Palau Sant Jordi.
  • Junto a él, Mirotic, Teletovic, Panko o Ivanovic.
  • La Copa del Rey se disputa del 16 al 19 de febrero.

El escolta del Barcelona Regal Juan Carlos Navarro encabeza el cartel de estrellas que se darán cita en el Palau Sant Jordi, del 16 al 19 de febrero, para disputar la Copa del Rey, que acaparará una vez más la atención de los principales ojeadores del baloncesto europeo.

La 'Bomba', que fue el jugador más valioso del Eurobasket de Lituania del año pasado y ha sido MVP de la Euroliga en 2009, MVP de la 'Final Four' de la Euroliga en 2010 y en MVP de la ACB en 2006, curiosamente no ha alcanzado tal estatus en la Copa del Rey.

Y eso que el azulgrana puede presumir de ser el jugador que más títulos coperos ha logrado (5) e igualará a Rafa Jofresa como el que más partidos ha disputado (29), cuando el próximo jueves salte a la pista para medirse en los cuartos de final al Lucentum Alicante.

Navarro parece haber dejado atrás una molesta fascitis plantar que le tuvo varias semanas de baja

La estrella del Barça parece haber dejado atrás una molesta fascitis plantar que le tuvo varias semanas de baja, y en los últimos partidos ha demostrado estar recuperando su mejor nivel.

En ausencia de Navarro, el pívot Erazem Lorbek ha sido el encargado de liderar al Barcelona Regal en la faceta ofensiva. El internacional esloveno se encuentra en el mejor momento de su carrera y se postula como otro de los hombres que podría tener un papel destacado en esta Copa.

Junto a ellos, el Sant Jordi podrá disfrutar de la calidad de muchos otros jugadores, como el pívot del Real Madrid Nikola Mirotic.

El montenegrino nacionalizado español es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo, aunque a su talento le falta unir esa regularidad que le convierta en una apuesta fiable en las grandes citas. A sus 20 años, la Copa de Barcelona parece un buen lugar para su definitiva eclosión.

Otro balcánico, el ala-pívot del Caja Laboral Mirza Teletovic, está entre los favoritos para convertirse en el MVP del torneo. El bosnio se ha convertido en la estrella del remozado conjunto baskonista y uno de los mejores jugadores de la ACB, competición en la que es segundo en anotación (17,3 puntos por partido) y rebotes (8,25 capturas por encuentro).

Solo el alero británico Andy Panko (Lagun Aro) supera a Teletovic en la tabla de máximos anotadores (19,3 puntos), mientras que el pívot búlgaro Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) es el único que rebotea más que el bosnio (8,53).

Panko e Ivanovic también estarán en el Sant Jordi, aunque sus posibilidades de convertirse en MVP se ven drásticamente reducidas, ya que deberán medirse al Caja Laboral y al Barça Regal, respectivamente, en el cruce de cuartos.

Más opciones tiene de avanzar en la Copa el pívot de Unicaja Joel Freeland, pues su equipo se enfrentará en primera ronda al Banca Cívica. El británico tendrá la oportunidad de demostrar en uno de los tres derbis que abrirán el torneo, el porqué es el segundo jugador mejor valorado de la ACB (19,1), justo por detrás de Ivanov (20,3).

El 'cañonero' neozelandés Kirk Penny (Fuenlabrada) y el 'carguero' de Michigan, Paul Davis (Caja Cívica), también podrían tener su momento.

Dos 'viejos rockeros'

Igual que dos 'viejos rockeros' de la Copa del Rey, el base del Caja Laboral Pablo Prigioni y el escolta del Lagun Aro Sergi Vidal, quienes se verán las caras en los cuartos de final.

Para Vidal ésta será su duodécima participación en una fase final de este torneo, que no se ha perdido desde que debutar en Málaga 2001, aquella edición que encumbró a un joven Pau Gasol.

Ocho finales y cuatro títulos, convierten al catalán en todo un as de copas, igual que su ex compañero Prigioni, quien también debutó hace once años en Málaga y que suma a su currículum seis finales y tres títulos conquistados.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
elllanerosanitario
1
Avatar de elllanerosanitario
elllanerosanitario, 15.02.2012 - 14.46h

    Normal...

    Campeones y ya esta...


    Jo, jo, jo, jo, jo, jo, jo...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    kelmier
    2
    Avatar de kelmier
    kelmier, 15.02.2012 - 14.49h

      Vamos Baskonia!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Torosentado
      3
      Avatar de Torosentado
      Torosentado, 15.02.2012 - 15.57h

        #1 A masturbarte a casa, soplapollas.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        elllanerosanitario
        4
        Avatar de elllanerosanitario
        elllanerosanitario, 15.02.2012 - 16.24h

          #3

          Paleto...

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Torosentado
          5
          Avatar de Torosentado
          Torosentado, 15.02.2012 - 18.14h

            #4 Imbécil de mierda, basura humana, escoria.
            Lo dicho, ve a pelártela a dos manos a tu casita. Gilipollas descerebrado.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            elllanerosanitario
            6
            Avatar de elllanerosanitario
            elllanerosanitario, 15.02.2012 - 18.47h

              #5

              Paletillo...

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Torosentado
              7
              Avatar de Torosentado
              Torosentado, 15.02.2012 - 20.04h

                #6

                A cascarla a casa, bastardo asqueroso. Y usa condón, no vayas a manchar de mierda el sofá y te vayan a castigar tus papis sin internet.

                Ya no puede recibir valoraciones 0

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos