España nos obliga a soñar a fuerza de goles (4-0)

Por primera vez en la historia de la Selección empezamos de esta forma tan contundente y no se oirán críticas, sino alabanzas tras el soberbio partido ante Ucrania. El miércoles los de Aragonés hicieron todo aquello que soñaron. Por eso pueden izar, por fin, la bandera de la ilusión. Se han ganado poder aspirar a mucho.
  • Así seguimos el partido en directo
  • FOTOS del duelo desde Leipzig
  • Lo vivimos desde el estadio
Torres y Ramos se abrazan. (Cárdenas/Efe)
Torres y Ramos se abrazan. (Cárdenas/Efe)
Efe
Torres y Ramos se abrazan. (Cárdenas/Efe)

Nadie hubiera imaginado este inicio, pero lo cierto es que casi desde el primer minuto España comenzó jugando muy bien.

Se controlaba el juego y, con toque, se buscaban rápidamente los huecos.

Se olía el gol ante una Ucrania que no se esperaba tan floja. Villa, Torres y Xavi habían avisado pronto, en los primeros minutos.

Un fenomenal saque de esquina de Xavi que le llegó a Xabi Alonso, aunque también pasó por Luis García, dio el primer tanto. La alegría se desbordaba.

Más goles, había fútbol de sobra

Se notaba que Senna era un baluarte, que Xavi aportaba ideas y que Torres, físicamente enorme,y Villa corrían como locos en pos del segundo.

David Villa celebra el gol. (Cárdenas/Efe)Y llegó. Una falta de Villa que lanzó de forma magistral se metía en la portería de Ucrania y era sólo el minuto 17.

Tuvo también suerte, Rusol desvió la trayectoria del libre directo.

Los españoles, tanto los del césped como los de la grada, se miraban con asombro porque nadie se lo creía.

Aragonés pedía calma, también estaba un tanto asustado.

Pero el juego seguía siendo el mismo. Apenas creaban peligro los ucranianos, no reaccionaban. Naufragaban en el fuera de juego.

La defensa española se comportó como si hubiera jugado toda la vida junta.

Y el 3-0

Raúl saluda a Villa al entrar al campo. (Juanjo Martín/Efe) La segunda parte no fue más tranquila, un penalti un tanto dudoso a Torres de Vaschuk provocó su expulsión y el tercero. Villa, de un potente trallazo hacia un lado, nos dio otro.

Hasta con los colegiados esta vez se acabaron los gafes, parecíamos de las grandes.

Ucrania seguía ahogada con el fútbol español y las sonrisas empezaron a tornarse en buscar directamente la goleada.

Lo intentó Raúl, también Albelda (ambos salieron por Xabi Alonso y Villa), lo consiguió Senna aunque le anularon el gol... pero culminó Torres.

Un gran pase le llegó al centro del área de Puyol (tras una magistral ruleta a lo Zidane) y esta vez no le vimos como en los amistosos, a bocajarro perforó por cuarta vez la meta de Ucrania.

Al final, sólo un disparo de Voronin, muy peligroso desde fuera del área, estuvo a punto de batir a Casillas.

Y recordemos que estos ucranianos eran los que nos iban a luchar la primera plaza de grupo.

Es pronto pero, visto lo visto, ¿quién renuncia a soñar?

Hubo fútbol, España jugó a algo y se tuvo la seriedad que muchas veces nos ha faltado.

Cum laude para Aragonés, pero aún no ha terminado la selectividad de la primera fase.

FICHA DEL PARTIDO

4. España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xabi Alonso (Albelda, min. 55), Xavi, Senna; Fernando Torres, Luis García (Cesc Fábregas, min. 77) y Villa (Raúl, min. 55).

0. Ucrania: Shovkosky; Yezerski, Vaschuk, Rusol, Nesmachny; Gusev (Vorobey, min.46), Gusin (Shelayev, min.46), Tymoschuk, Rotan (Rebrov, min.64); Voronin y Shevchenko.

Goles: 1-0. Min. 13. Xabi Alonso, de cabeza. 2-0. Min. 17. Villa, de libre directo. 3-0. Min. 48. Villa, de penalti. 4-0. Min. 81. Fernando Torres, tras una acción espectacular de Puyol.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró amarilla a Rusol (15'), Yezerski (52'), de Ucrania. Expulsó a Vaschuk a los 47 minutos por derribar a Torres.

Incidencias: 44.000 espectadores llenaron el Zentralstadion de Leipzig. Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, presidieron el partido en el palco al lado de Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania. 33 grados. Tarde sofocante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento