El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 1,3 por ciento el primer mes del año en el Principado de Asturias, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto del país el precio subió un 0,8% en el primer mes del año, menos de la mitad que el índice general, que experimentó una subida interanual del 2% en el mismo mes.
De esta manera, la evolución interanual del precio de los alquileres se mantuvo en línea con la de diciembre de 2011, cuando también se incrementó un 2011, marcando la menor subida de la serie historia, que arranca en 2002. Así, en término intermensuales, las rentas de alquiler subieron sólo un 0,1%.
Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (+1,6%), Cataluña (+1,3%), Asturias (+1,3%), Andalucía (+1,1%) y Castilla y León, Castilla-La Mancha y Melilla, éstas últimas con un incremento del 1%. A continuación se situó Galicia, con una subida del 0,9%. Con un alza en línea con la media nacional (+0,8%), se situó Cantabria.
Por debajo de este promedio, completaron la lista Canarias (0,7%), Aragón (+0,6%), Extremadura (+0,6%), Baleares (+0,5%), Comundiad Valenciana (+0,4%), La Rioja (+0,4%), Comunidad de Madrid (+0,3%) y Ceuta (0,3%). Los únicos descensos se registraron en Navarra y Región de Murcia, con bajadas del 0,4%.
Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,6% interanual, cuatro décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de diciembre.
Consulta aquí más noticias de Oviedo.



La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
¡Sé el primero en hacerlo!