Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Al menos 40 muertos en nuevos bombardeos del ejército en Siria

Bombardeo en Siria
Foto sin fechar que muestra como el humo sale de algunos edificios del barrio de Bab Amr, en Homs, tras un bombardeo. (Comités Locales de Coordinación)
Ampliar
  • La mayoría de muertos se registraron en los bastiones opositores de Idlib y Homs.
  • Siria rechaza la acusación de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad".

Al menos 40 personas murieron este martes en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idlib (norte) y Homs (centro), por los bombardeos y disparos de las fuerzas leales al régimen sirio de Bachar al Asad, según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de que estas provincias fueron blanco de nuevos bombardeos que causaron la muerte de nueve personas en Idleb y de ocho en Homs, el mismo día en que Damasco rechazó las acusaciones de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad".

El Ejército sirio bombardeó de modo indiscriminado la ciudad de Idleb con tanques y misiles, y se escucharon ráfagas de disparos y explosiones que afectaron a numerosas viviendas.

El bombardeo de este martes contra Homs ha sido "brutal" En cuanto a Homs, los CCL calificaron el bombardeo contra esta ciudad de "brutal" y destacaron que por décimo día consecutivo continúan los ataques contra el barrio de Bab Amro, el más castigado por la represión del régimen, entre otros distritos. Varios helicópteros sobrevolaron por la mañana la ciudad a baja altura y el sonido de disparos fue constante en algunos barrios.

Además, el grupo opositor documentó el fallecimiento de seis personas en los alrededores de Damasco, tres de ellas soldados desertores, cuatro en Deraa (sur), cuatro en Alepo (norte), cuatro en Deir el Zur (este), tres en Hama (centro), una en Latakia (noroeste) y una en la capital.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fen123
1
Avatar de fen123
fen123, 14.02.2012 - 21.20h

    https://es.sott.net/articles/show/11662-Protesta-por-la-emision-del-reportaje-Siria-la-lucha-sin-fin-en-TVE

    2 formas de ver las cosas, cual sera la verdaders?, ya no se puede fiar uno de los medios de comunicacion.


    leed la noticia del enlace y comentad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    sumaro
    2
    Avatar de sumaro
    sumaro, 14.02.2012 - 21.26h

      Alassado Pollo y Almaniyar bici, se pasan el dia viendo los videos de Gadafi, Husein, Laden etc etc, con tembliques en las piernas ya se ha comprado el camping gas los chorizos y la pala para hacer el bujero en el desierto y quedarse alli un tiempo como les paso a los anteriores tiene el mismo destino

      Ya no puede recibir valoraciones -2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      juanjofm
      3
      Avatar de juanjofm
      juanjofm, 14.02.2012 - 21.28h

        Pero, ¿Cómo saben que es el ejércto Sirio?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Luno
        4
        Avatar de Luno
        Luno, 14.02.2012 - 21.31h

          Kissinger: La devoción por Bashar al-Asad es sorprendente

          El exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Alfred Kissinger calificó de “impresionante” el respaldo de la mayoría de la nación siria al presidente, Bashar al-Asad.

          http://www.diario-octubre.com/2012/02/14/kissinger-la-devocion-por-bashar-al-asad-es-sorprendente/

          Desde luego que la maquinaria de propaganda sionista nunca podra suplantar la realidad interna de Siria.
          Este es un video manipulador que falsea la realidad, como lo hicieron antes con Libia.
          Y este es el ultimo poder que le queda a USA para hacer creer al mundo toda la sarta de mentiras para justificar nuevas guerras.

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          5 Comentario oculto Leer comentario
          EL CID
          5
          Avatar de EL CID
          EL CID, 14.02.2012 - 21.37h

            ¿Alguien eespera otro tipo de noticias del mundo islamico?

            Siempre es lo mismo, muerte, violencia, asesinatos, intolerancia, ejecuciones, lapidaciones....nada que no se repita a diario.

            El dia que aporten algo positivo a la humanidad me hago islamico, pero va a ser que no, que ese dia no llegará jamas.

            De todas formas, los "infieles" no debemos inmiscuirnos en sus asuntos, ya metieron la pata los gobiernos europeos al meterse en Libia; los musulmanes se llaman hermanos entre sí, por lo que estos muertos y enfrentamientos no deja de ser un asunto familiar.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            sumaro
            6
            Avatar de sumaro
            sumaro, 14.02.2012 - 21.40h

              Alasado pues ahora resulta que era muy buen chaval, hasta ahora nadie se acordaba de que habia un cacho pan en Siria ni que eso existia

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Brutoloco
              7
              Avatar de Brutoloco
              Brutoloco, 14.02.2012 - 22.00h

                ES TODO MENTIRA. NO CREAN NADA DE ESTA NOTICIA. SIRIA SEGUIRA NEGANDO CRIMENES QUE NUNCA COMETIO:

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                fen123
                8
                Avatar de fen123
                fen123, 14.02.2012 - 22.05h

                  #5

                  Si, ojala se les dejaran a solas, pero siempre llega EEUU y sus aliados a meter baza y de paso no se sabe bien como conseguir los pozos de petroleo.
                  Siria era un pais estabilizador y por eso lo han puesto en la mira, nadie ha dicho nada de arabia saudi que son amiguitos de los estadounidenses, pero que son mucho mas despoticos que en siria o cualquier pais que se haya invadido para "salvarlo" de la barbarie.

                  Al final somos los malos, es dificil de reconocer, pero al dejar que pasen estas cosas es lo unico que se puede decir.
                  Nuestra unica excusa es el no informarnos, pero si leeis este mensage ya no, informaros sobre lo que esta pasando en libia que no sea en los medios normales de informacion, y preguntaros porque difieren tanto.

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Swinger
                  9
                  Avatar de Swinger
                  Swinger, 14.02.2012 - 22.07h

                    Al menos 40 muertos en nuevos bombardeos del ejército en Siria


                    Joder...... cada vez que bombardean en Siria hay unos 40 muertos, no veas como son las bombas siria que asta saben contar, o eso, o que nos están metiendo una trola como un piano con lo de Siria, que va a ser los más seguro.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Juanma.Prince
                    10
                    Avatar de Juanma.Prince
                    Juanma.Prince, 14.02.2012 - 23.08h

                      a ver.. analicemos...1 irak.. (dnd stan las armas de destruccion masiva?) 2 afganistan (dnd estan las pruevas de ke fueron los talibanes y BIN LADEN? con bob sponja o k j(mi hija miente mejor) egipto y libia ... todo una obra de arte x parte de los medios incluidos este periodico de hacer una ilusion y un bombardeo constante.. de falsas noticias.. para derrocar al regimen de los diferentes paises.. y asi dar luz verde a una accion militar...ahora toka siria .. vaya x dios.. pero k pasa.. hmm esta rusia y china k dice k naranjas.. el tema necesita mas desinformacion para comernos el tarro a todos y digamos todos si... vamos a x ellos y encima nosotros aborregados lo aplaudimos.. pues no .. esto ya huele.. despues ira iran .. y cuando te des cuenta los tengo en la manzana de mi barrio.. de verdad esta panda de mafiosos se piensa k yo me trago toda estar mierda ? pues no me la trago .. y lo digo .. esto es un tongo.. como el 11 de sep si no tiene pruevas se las inventan .. asi k .. x mi parte a mi ni este periodico ni la mayoria de los medios de informacion y los gobernantes k nos goniernan no me dice nada ...0 asi k time al time.. y cuidadin no se presenten cascos azules en tu barrio a este paso .. jajaja

                      Ya no puede recibir valoraciones -1

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos