El Grupo Parlamentario del BNG ha asegurado que participó en la foto de familia de diputadas convocada por la Cámara para celebrar que por vez primera en la historia de la institución las mujeres son mayoría por una cuestión de "cortesía parlamentaria" y por entender que, pese a ser "circunstancial", es un hecho que "es necesario poner en valor".
En un comunicado, el BNG ha enmarcado en el contexto de la "cortesía parlamentaria" su participación en la foto realizada este martes en el hemiciclo, que no ve "en ningún caso" un acto partidario ni que suponga "avalar" las políticas del PP en materia de igualdad. "En las que, además, tantos pasos atrás se están dando", ha constatado.
No obstante, el Grupo del BNG asegura que "echó en falta" en la declaración de la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, que no aludiese al hecho de que "también por vez primera hay una portavoz y viceportavoz mujeres, lo que, desde el punto de vista de la visibilidad de las mujeres en puestos de relevancia también es importante".
Consulta aquí más noticias de Santiago de Compostela.


Garzón: "Assange está firme, pero un año sin luz del sol es muy duro"
Prisión bajo fianza de 600.000 euros para el dueño de Uniter
Johnny Depp habla sobre su ruptura con Vanessa Paradis
Bayona dirigirá dos episodios de Penny Dreadful
Los precios competitivos hacen fuertes a las OMV
La selección española sub-21 gana el Europeo de Israel
Detenido el presunto autor del crimen de la niña hallada muerta en la playa de la Mar Bella
¡Sé el primero en hacerlo!