Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un Centro de Mayores elabora carteles identificativos para escuelas del Sahara y Avilés

Un grupo de 17 voluntarios del Centro de Personas Mayores de la Luz, dependiente de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, han hecho entrega hoy una serie de carteles identificativos destinados a los colegios avilesinos y saharauis que participan en uno de los proyectos enmarcados en el hermanamiento entre Avilés y El Aiún.

Un grupo de 17 voluntarios del Centro de Personas Mayores de la Luz, dependiente de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, han hecho entrega hoy una serie de carteles identificativos destinados a los colegios avilesinos y saharauis que participan en uno de los proyectos enmarcados en el hermanamiento entre Avilés y El Aiún.

Según ha informado la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, el grupo de voluntarios del Centro de Mayores de la Luz está compuesto por 6 personas en el grupo de carpintería y 10 mujeres en el de pintura. Diseñan, elaboran en madera y decoran los carteles, que han sido elaborados en los talleres de carpintería y pintura del centro.

Este grupo de voluntarios, hombres y mujeres, con una edad media de 75 años, se inicia en el año 2002 y desde entonces trabaja de manera altruista en diversos proyectos, entre ellos, ha elaborado el material para una guardería de los campamentos de refugiados de Tinduf; también han sido autores de material terapéutico para personas mayores dependientes, que distribuyen gratuitamente entre los Centros de Día del Principado de Asturias. Así mismo, elaboraron el material de apoyo para la Escuela Infantil de 0 a 3 años de Llaranes.

La Consejería de Bienestar Social e Igualdad tiene entre sus objetivos reforzar el reconocimiento público de nuestros mayores, que prestan servicios impagables en el ámbito familiar y de la comunidad y que constituyen el mejor ejemplo del envejecimiento activo y saludable. También es objetivo de la consejería fomentar programas de voluntariado con el fin de trasladar a la sociedad la imagen real de los mayores de la sociedad asturiana: activos y participativos.

Consulta aquí más noticias de Oviedo.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos