Ya hay 6 millones de usuarios de tecnología Wi-Fi en España

Ya hay 6 millones de usuarios de tecnología Wi-Fi en España

En España hay seis millones de usuarios de redes inalámbricas, la mayoría de las cuales se concentran en Madrid y Barcelona, según el último informe del Observatorio Wireless.

Concretamente, el informe muestra que Madrid tiene más de 800.000 usuarios de redes Wi-Fi, Barcelona unos 700.000, Valencia más de 300.00, Sevilla 250.000 y Bilbao 150.000.

En consecuencia, cada vez se exige una mayor disponibilidad, accesibilidad y rapidez a este tipo de redes, lo que ha llevado a un considerable aumento en el número de puntos de acceso inalámbricos en toda España.

Bilbao es la única ciudad que cuenta con más puntos de acceso al aire libre que en el sector de la hostelería y servicios

Las cifras recogidas en el informe muestran claramente el progreso: 20.610 puntos de acceso o "hot spots" en Barcelona, 17.200 en Madrid, 13.400 en Sevilla, 12.800 en Sevilla y 4.500 en Bilbao.

El estudio también especifica que el 50% de los puntos de acceso inalámbricos comerciales pertenecen al sector de la hostelería, el 19% al sector servicios, el 17% se encuentran al aire libre y tan sólo el 12% se encuentran en centros de enseñanza.

También se cita Bilbao como la única ciudad española que cuenta con más puntos de acceso al aire libre que en el sector de la hostelería y servicios.

En cuanto al perfil de los usuarios de redes Wi-Fi, se señala a personas mayores de 25 años de clase media-alta, como ejecutivos de alto poder adquisitivo, por ejemplo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/130875/0/wifi/wireless/internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios