Se completa con éxito la separación de las hermanas siamesas unidas por el torso

La pareja de hermanas siamesas de diez meses unidas desde la parte baja del pecho hasta la pelvis fueron separadas a última hora de ayer miércoles  después de una operación que se prolongó todo el día, según un portavoz del Hospital Infantil de Los Ángeles.El último hueso pélvico que unía a Regina y a Renata Salinas Fierros fue cortado a las 18:20 hora local después de una larga y compleja cirugía.
Las siamesas serán operadas hoy.
Las siamesas serán operadas hoy.
Archivo
Las siamesas serán operadas hoy.

Las hermanas Regina y Renata Salinas Fierros nacieron unidas por el abdomen el 2 de agosto de 2005.

El equipo médico de Los Ángeles, compuesto por 80 personas, las ha separado  en una difícil operación que se ha prolongado durante 24 horas.

Según explicó el doctor James Stein, cirujano en el hospital infantil de Los Ángeles, las siamesas son de tipo "Ischiopagus tetrapus", el más difícil de separar.

Las pequeñas están unidas por los dos lados, incluido el hígado, los intestinos, los órganos genitales, la vejiga y los huesos del pubis, precisó el médico.

Como las niñas son de nacionalidad estadounidense, el Estado de California y el hospital se harán cargo de parte de los gastos de la operación.

         NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento