España sale sin Raúl ante una Ucrania que cuenta con Shevchenko

España sale sin Raúl ante una Ucrania que cuenta con Shevchenko

BERLIN (Reuters) - La selección española debuta el miércoles en el Mundial de fútbol de Alemania ante Ucrania, un encuentro para el que Luis Aragonés no alineará en el once titular a Raúl.

El ex Jugador Europeo del Año saltará al terreno de juego en Leipzig después de ser duda hasta el último momento por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió al final de la temporada.

La selección española, que lleva 22 partidos sin perder, no contará con el capitán y máximo anotador del equipo, Raúl González. El delantero verá el comienzo del partido desde el banquillo al no haber recuperado su capacidad de gol después de su lesión de rodilla.

Raúl no está decepcionado por quedar relegado en el debut de España en el grupo H.

'Aquí estamos 23 jugadores con la ilusión de jugar, ahora mismo el entrenador (Luis Aragonés) ha elegido a 11 para el primer partido, pero yo creo que todos vamos a tener nuestra oportunidad en el Mundial y que todos nos vamos a sentir importantes', afirmó en una rueda de prensa.

Sobre la suplencia del delantero madrileño, el seleccionador comentó: 'No le he dicho a los jugadores qué equipo sacaré, pero he dado suficientes pistas y he estado trabajando con un equipo sin Raúl'.

'Mi pensamiento en estos momentos es que hay otros jugadores que pueden ser capaces de ofrecer algo diferente. Esto no significa, sin embargo, que Raúl no entre en algún momento del partido', añadió.

Fernando Torres, David Villa, máximo goleador español en la Liga, y Luis García formaran la delantera española.

'Para mí Ucrania es un conjunto muy importante', declaró Aragonés sobre sus rivales.

'Sabe a lo que juega, físicamente son fuertes, salen a la contra, es peligroso, tiene futbolistas, además de Shevchenko, muy buenos y es un rival difícil de batir', añadió.

España espera ampliar su racha de imbatibilidad, a pesar de haber cosechado una serie de comienzos nefastos en los Mundiales, siendo la victoria por 3-1 ante Eslovenia hace cuatro años el mejor resultado en nueve intentos.

Túnez y Arabia Saudí se enfrentarán en el otro partido del grupo H en Munich, y son los dos últimos equipos en debutar en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Los anfitriones jugarán contra Polonia el último partido del miércoles en Dortmund en el que reaparecerá el capitán Michael Ballack, que ya está totalmente recuperado de la lesión que le impidió participar en el encuentro inaugural.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/130851/0/FUTBOL/MUNDIAL/PREVIA/ESPANA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios