Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Sáez Aguado considera "fuera de lugar" asociar a "posibles recortes" una sentencia del TSJCyL "que se remonta a 2003"

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha considerado que las acusaciones de una "asociación privada" como El Defensor del Paciente en las que, a su juicio, asocia la sentencia que condena al Sacyl por "mala praxis" con "posibles recortes" se encuentran "fuera de lugar", ya que ésta "se remonta a 2003".

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha considerado que las acusaciones de una "asociación privada" como El Defensor del Paciente en las que, a su juicio, asocia la sentencia que condena al Sacyl por "mala praxis" con "posibles recortes" se encuentran "fuera de lugar", ya que ésta "se remonta a 2003".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Sáez Aguado se ha referido a la sentencia del Tribunal de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en la que se condena a la Consejería a indemnizar con 120.000 euros a la familia de una paciente con cáncer de ovario a la que se le diagnosticó "tardíamente" su enfermedad, a pesar de sus "numerosas consultas", y que se saldó con la muerte de la mujer.

"No comprendo que se asocien los actuales recortes a una sentencia de 2003, está bastante fuera de lugar", ha añadido. No obstante, ha insistido en que en Castilla y León "no hay recortes" en la asistencia sanitaria y ha negado que en la Comunidad se produzcan situaciones de cierre de quirófanos o centros, así como de despidos de personal.

Sáez Aguado ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consejo Regional de Salud, que en breve pasará a denominarse Consejo de Salud Castellano y Leonés.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos