'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla

  • Está protagonizado por Denzel Washington y Ryan Reynolds.
  • 'War Horse (Caballo de batalla)' y 'La amenaza fantasma 3D' debutaron con buenas cifras, pero no espectaculares.
  • La española 'Lo mejor de Eva' se estrenó en décimo lugar.
Ryan Reynolds, coprotagonista de 'El invitado'.
Ryan Reynolds, coprotagonista de 'El invitado'.
Universal
Ryan Reynolds, coprotagonista de 'El invitado'.

Denzel Washington sigue gozando del favor del público español. Junto a Ryan Reynolds es el coprotagonista de El invitado, acción y suspense para la película la más vista el pasado fin de semana, del 10 al 12 de febrero, con 1,69 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Dirigida por el sueco-chileno Daniel Espinosa - que se dio a conocer internacionalmente con Dinero fácil -, El invitado también ha debutado con fuerza en Estados Unidos, aunque allí no ha podido ser la número 1, por los pelos.

El primer lugar del box office norteamericano se lo llevó la romántica Todos los días de mi vida (The Vow) - que en España está previsto que se estrene el 30 de marzo -, coincidiendo con la proximidad de la celebración del Día de los Enamorados. Mientras Todos los días de mi vida, con Rachel McAdams y Channing Tatum, se hizo con 41,2 millones de dólares - unos 31 millones de euros -, la película con Denzel Washington se quedaba en los 40,1.

Volviendo a la taquilla española, Steven Spielberg ha debido de conformarse con el segundo puesto. War Horse (Caballo de batalla), que se estrenaba en 365 salas -   El invitado en 314 - ha recaudado 1,26 millones. El nombre de Spielberg así como sus 6 nominaciones a los Oscar, incluída la de mejor película, también han sido un buen gancho para atraer a los espectadores a los cines.

Otra de las novedades del pasado viernes, aunque se tratara de un reestreno, era Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma, de George Lucas, una producción de 1999, pero que ahora nos llega convenientemente adaptada al formato 3D. Para ella han ido a parar 750.000 euros, situándose en el tercer puesto.

La número 1 de las pasadas semanas, Los descendientes, baja al cuarto lugar con 680.000 euros, y un excelente acumulado de casi 7 millones de euros para el largometraje protagonizado por George Clooney. Quinta fue Los Muppets, con 530.000 euros y 1,3 millones obtenidos en una semana y media.

La comedia española Promoción fantasma fue sexta con 475.000 euros, y en 10 días en cartel se acerca a los 1,3 millones. También sigue descendiendo J. Edgar, que no obtiene la repercusión en taquilla de otros films de Clint Eastwood, fue séptima con 340.000 euros y un acumulado de sólo 2,6 millones en 2 semanas y media.

Octava posición para Underworld: El despertar, con 330.000 euros, y  3,2 millones desde su estreno. Novena fue la comedia Jack y su gemela, con unos 310.000 euros amasados y un total de 3,3 millones en casi 4 semanas. Y cerrando la lista de las 10 más vistas, el thriller español Lo mejor de Eva, protagonizado por Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre, debutando con 305.000 euros.

Por su parte, Moneyball: Rompiendo las rreglas, con Brad Pitt, desaparede del top 10 en su segunda semana de exhibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento